Zelenski visitó Bajmut para "felicitar" a sus soldados en el Día de las Fuerzas Especiales y "honrar" su fortaleza

El presidente ucraniano compartió imágenes del acto. Por otro lado, los servicios de inteligencia aseguraron que pronto entrarán en la península de Crimea, la cual está bajo control ruso desde 2014.

Por Canal26

Sábado 29 de Julio de 2023 - 17:28

Volodimir Zelenski visitó Bajmut para homenajear a sus soldados. Foto: Reuters. Volodimir Zelenski visitó Bajmut para homenajear a sus soldados. Foto: Reuters.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció este sábado que visitó la línea del frente en la región de Bajmut, una de las zonas más importantes de su actual contraofensiva que, según sus servicios de inteligencia, permitirá un "pronto" ingreso a Crimea, anexada por Rusia desde 2014.

"Frente de Bajmut, posiciones avanzadas de las Fuerzas de Operaciones Especiales. Hoy estoy aquí para felicitar a nuestros soldados en el día en que se les rinde homenaje, para honrar su fortaleza", expresó el mandatario ucraniano mediante un breve texto subido a las redes sociales.

Volodimir Zelenski durante su visita a Bajmut. Foto: Reuters. Volodimir Zelenski durante su visita a Bajmut. Foto: Reuters.

La agencia de noticias 'AFP' informó que Zelenski también publicó dos videos: uno en el que se lo ve entregando premios a los soldados del ejército ucraniano, y otro tomándose fotos durante una parada en una estación de servicio.

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

La importancia de Crimea

A principio de junio, el ejército ucraniano inició una contraofensiva destinada a repeler a las fuerzas rusas de los territorios bajo su control en el este y el sur, aunque de momento con resultados escasos.

A pesar de esto, el jefe de los servicios de la Inteligencia militar ucraniana, Kirilo Budanov, aseguró que las fuerzas de su país entrarán "pronto" en la península de Crimea, bajo control ruso, en lo que se trataría de una de las operaciones más importantes de la guerra desde su estallido en febrero del año pasado.

Explosión en el puente de Crimea_Reuters Explosión en el puente de Crimea. Foto: Reuters.

Crimea está bajo control ruso desde 2014, y es considerada como un elemento clave de la contraofensiva lanzada hace unas semanas por Ucrania. Justamente, la península fue escenario de ataques en sus infraestructuras.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Consecuencias de la guerra: el gasto militar mundial aumentó a niveles históricos en 2023

Ataques en Dnipro

"En la tarde del 28 de julio, las fuerzas armadas rusas atacaron con armas de alta precisión el centro de mando de las fuerzas ucranianas en Dnipro", indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado citado por 'Europa Press'.

"El objetivo fue alcanzado", precisó el Ministerio de Defensa tras justificar su ataque.

Por último, funcionarios ucranianos dijeron que un misil ruso impactó un bloque de apartamentos en Dnipro, hiriendo a nueve personas, incluidos dos niños. Asimismo, otros edificios fueron alcanzados, incluyendo uno vacío que pertenece al servicio de seguridad de dicho país.

Notas relacionadas