Orgullo nacional: Bizarrap es el argentino con más nominaciones en los Latin Grammy 2023

El productor argentino se destaca a nivel mundial y así fue reconocido en la lista de nominaciones de cara a los premios que entrega la Academia Latina de la Grabación.

Por Canal26

Martes 19 de Septiembre de 2023 - 12:06

Bizarrap, música. Foto: Télam Bizarrap, música. Foto: Télam

Bizarrap traspasa fronteras con su música y es considerado uno de los productores más prestigiosos de la actualidad. El argentino es uno de los protagonistas con un total de seis nominaciones en la Entrega Anual del Latin Grammy, a cargo de la Academia Latina de la Grabación.

El nombre de Bizarrap quedó en lo más alto entre sus compatriotas que también recibieron nominaciones para los prestigiosos premios. La lista incluye nombres de primer nivel como Babasónicos, Dante Spinetta, María Becerra, Andrés Giménez, Nicki Nicole y su colega, el producto Nicolás Cotton.

Lo cierto es que son pocos los nombres que superaron al artista en nominaciones para los Latin Grammy. El primer lugar se lo llevó el mexicano Edgar Barrera con 13 distinciones, por su labor como compositor y productor. Luego, aparecen Karol G, Shakira, Camilo y Kevyn Mauricio Cruz Moreno (compositor), que todos tienen siete.

Bizarrap. Foto: Télam. Bizarrap. Foto: Télam.

Algunos de los reconocimientos para Bizarrap aparecen en las categorías de Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Canción Pop por la BZRP Sessions con Shakira, Mejor Fusión / Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana por la BZRP Sessions con Quevedo y Productor del Año.

Los Latin Grammy celebran y premian lo mejor de la música latina y cuenta con la distinción de ser el único premio que brindan los profesionales de la industria musical. El proceso de votación lo llevan a cabo miembros creadores de música que pertenecen a La Academia Latina de la Grabación.

Latin Grammys. Foto: REUTERS Latin Grammys. Foto: REUTERS

Además, se destaca el trabajo de los distintos géneros musicales, así como también los roles que hay detrás de cada publicación de un disco o una canción, como los compositores, productores e ingenieros de grabación y mezcla. Los anuncios tuvieron la participación de figuras como Fito Páez, Shakira, Mon Laferte, Yandel, Rosalía, C Tangana y Jorge Drexler, entre otros.

Notas relacionadas