"The Line": ¿cómo será la ciudad futuristas y sustentable de Arabia Saudita que no tendrá autos?

El proyecto está estimado en un valor de 120 millones de dólares e implementará la inteligencia artificial y agricultura vertical para generar 30 mil toneladas de alimentos y ser autosuficiente.

Por Canal26

Jueves 12 de Octubre de 2023 - 16:30

The Line, la ciudad del futuro en Arabia Saudita. Foto: Twitter The Line, la ciudad del futuro en Arabia Saudita. Foto: Twitter

Camino a un mundo más ecológico y para enfrentar el calentamiento global, Arabia Saudita lanzó “The Line”, un millonario proyecto ambiental para construir una ciudad más grande que el Empire State, cubierta de vidrio y que además pueda autoabastecerse con alimentos por los próximos 10 años.

Para evitar la contaminación en The Line no estará permitido usar autos, ya que los y habitantes podrán llegar caminando en 5 minutos a cualquier parte que necesiten. Tampoco habrá filtros solares en las ventanas y paredes, además la ventilación sería natural.

Encontrá más vídeos

El ambicioso proyecto tendrá 170 kilómetros de largo, 500 metros de alto y 200 metros de ancho. La vegetación dominará lo que sería la ciudad más sustentable del mundo y los servicios como el agua y la energía serían también 100% renovables.

The Line atravesará de costa a costa Arabia Saudita y según anunció NEOM, la empresa que lidera la construcción, la iniciativa busca revolucionar la forma en la que las sociedades urbanas interactúan con el medio ambiente.

The Line, la ciudad del futuro en Arabia Saudita. Foto: Twitter The Line, la ciudad del futuro en Arabia Saudita. Foto: Twitter 

Este megaproyecto de al menos 120.000 millones de dólares con ayuda de la inteligencia artificial, sistemas de enfriamiento de agua y la agricultura vertical podrá producir 300 mil toneladas de alimento para la próxima década.

Basura espacial, Tierra, espacio, galaxia. Foto: X

Te puede interesar:

Ecología espacial: lanzan una misión para reducir los desechos que giran alrededor de la Tierra

El edificio sustentable del futuro

Ubicada en el templado noroeste de Arabia Saudita esta ciudad futurista será un lugar para vivir y trabajar, pero también será un espacio turístico. El plan es que se construyan 9 millones complejos habitacionales.

The Line, la ciudad del futuro en Arabia Saudita. Foto: Twitter The Line, la ciudad del futuro en Arabia Saudita. Foto: Twitter

La ciudad de cristal en realidad será un gigantesco edificio dividido en módulos habitacionales, dónde instrumentos de IA transportarán a la gente para recorrer la ciudad de punta a punta en solo 20 minutos.

Notas relacionadas