Audiencia clave para definir si Farré queda detenido

El fiscal de la causa pidió prisión preventiva para el empresario acusado de “homicidio doblemente agravado” dado que existe riesgo de fuga debido a su situación económica.

Por Canal26

Jueves 10 de Septiembre de 2015 - 00:00

La fiscal a cargo de la causa por el crimen de Claudia Schaefer solicitó ayer la prisión preventiva de la expareja de la víctima, el empresario Fernando Farré, quien continuará detenido acusado de "homicidio doblemente agravado" por el vínculo, cometido en el contexto de violencia de género.

La fiscal Carolina Carballido Calatayud le pidió este martes al juez de Garantías Nicolás Ceballos que el imputado por el crimen de su exesposa continúe detenido ya que existe riesgo de fuga debido a su situación económica.

Según informaron fuentes judiciales, en la solicitud, la fiscal señala que la libertad de Farré podría perjudicar la investigación del caso, ya que una de las sospechas de Carballido Calatayud sería que el acusado pueda convencer o amenazar a testigos para que cambien su testimonio.

La semana pasada el resultado de la autopsia determinó que Schaefer presentaba un total de 74 lesiones punzo cortantes en su cuerpo y que Farré la habría matado con dos cuchillos de la casa del country Martindale de Pilar.

La mayoría de los cortes la víctima los habría recibido cuando aún estaba viva. Además, la autopsia determinó que la mujer murió cuando recibió un profundo corte en el cuello que le tocó la columna vertebral.

También del informe se desprende que la mujer, de 44 años, comenzó a ser atacada con los cuchillos tras recibir un fuerte golpe en el ojo, lo que le habría producido un efecto de anestesia.

No obstante, la víctima se habría intentado defender, porque se detectaron signos de defensa en los dedos, en las palmas y en las muñecas de ambas manos.

La mayoría de las heridas cortantes la mujer las tenía distribuidas en el tórax, en la espalda y algunas en el rostro.

En el informe también se señaló que el empresario tenía algunas lesiones en sus manos "ya que no es una persona especializada" y por eso se habría autolesionado durante el ataque.