Buscan separarlo de la Selección: habló la abogada de la víctima de Thiago Almada, el jugador de la Scaloneta.

La letrada Raquel Hermida le contó a los medios el testimonio de su clienta sobre cómo fue violentada por Almada.

Por Canal26

Domingo 27 de Noviembre de 2022 - 08:26

Thiago Almada. Foto: NAEl futbolista fue acusado de "abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal". Foto: NA.

La abogada de la joven que denunció a Thiago Almada, jugador de la Selección argentina de fútbol, habló ante el público del presunto abuso sexual. Según la representante, se procederá a denunciarlo ante la FIFA y se pedirá que no juegue en lo que resta del Mundial de Qatar 2022.

Almada está imputado en la justicia de San Isidro por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal". La letrada de la joven denunciante, Raquel Hermida, confirmó que la presentación será realizada en todas las entidades rectoras del fútbol.

"El hecho fue en una fiesta clandestina, donde a mi clienta la invitaron a una casa que había invitado Martín Lucero, jugador de Vélez Sarsfield. Dentro de ese grupo estaban dos chicas que no sabían nada de fútbol, y conocían solamente a Ricardo Centurión, pero no así al resto", dijo a Crónica HD Hermida Leyenda.

Hermida adelantó a los medios que ese grupo de chicas fueron invitadas una fiesta donde "se pusieron a bailar, entraron a la pileta y disfrutaron un día de sol". "María conoció a un chico bajo que le pareció buenmozo y subió con Thiago Almada, muy mareada, porque ella había consumido mucho alcohol", declaró.

Según la información difundida a los medios de comunicación, el jugador fue denunciado en diciembre de 2020 tras un episodio ocurrido en una fiesta clandestina que protagonizaron algunos ex jugadores de Vélez el 4 de diciembre. Incluso, en febrero de 2021 el club de Liniers lo separó "temporalmente" al joven del plantel "en virtud de la imputación". "La justicia evidentemente cometió infinidad de errores y es la causa más irregular en la que participé", recalcó la representante de la joven.

Notas relacionadas