Contrabando de neumáticos: Aduana incautó $40 millones en mercadería ilegal

La AFIP anunció que logró frenar el ingreso de 559 neumáticos que estaban intentando ingresar al país a través de servicios logísticos de Iguazú y Posadas.

Por Canal26

Martes 1 de Noviembre de 2022 - 08:36

Aduana incautó más de 500 neumáticos. Foto: DGAEl valor total del contrabando de neumáticos detenido ha ascendido a 460 millones de pesos. Foto: DGA-AFIP.

La Dirección General de Aduanas- AFIP logró incautar un total de 559 neumáticos que estaban intentando entrar de contrabando al país. El valor total de la mercadería asciende a los 40 millones de pesos.

Los distintos procedimientos se llevaron a cabo en varios depósitos de empresas de servicios logísticos ubicados en las localidades de Iguazú y Posadas, como en el Puente Internacional Posadas que une el país con Paraguay. 

En los últimos 5 meses, la Aduana lleva incautado en todo el país un total de 6.680 neumáticos valuados en un total aproximado de 460 millones de pesos.

                Los operativos allanaron servicios de mensajerías ubicados en la triple frontera. Video: DGA.

 

Según el comunicado oficial de la AFIP, la política aduanera que habilitó el desarrollo de los allanamientos es respaldada por Guillermo Michel, cuya gestión está promoviendo la generación del orden fiscal con el objetivo de reducir la economía informal. Debido al gran volumen de comercialización de mercaderías ingresadas por contrabando, las medidas ayudan a eliminar la competencia desleal entre empresas importadoras del rubro de los neumáticos.

 

Notas relacionadas