Crimen de Báez Sosa: el video de la pelea que proyectaron en el juicio

El abogado de la familia aclaró que no cederán del pedido de condena a prisión perpetua para los ocho acusados por el asesinato.

Por Canal26

Martes 3 de Enero de 2023 - 15:58

Fernando Burlando. Foto: NA.Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

"No hay posibilidad de pedir otra pena. Vamos a solicitar la perpetua, no hay posibilidad de graduar la pena. Es muy grave el hecho y la actitud que tuvieron los acusados", dijo Fernando Burlando esta mañana durante su declaración sobre el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

A su vez, el abogado reconoció que si bien "no tenemos todo el episodio reflejado en un solo video", en la investigación "fuimos seccionando pequeños pedazos de distintos videos de gente que estuvo presente en el lugar y cámaras municipales que nos llevan, lamentablemente, a esta conclusión".

Sobre cómo llevan el juicio los papás de Fernando Báez Sosa, Burlando contó que "tiene mucha fe en que ellos van a recibir algún tipo de respuesta".

"Obviamente, el dolor no lo va a calmar nadie, ni una sentencia, pero de alguna manera esto va a ser algún tipo de respuesta", agregó.

Los ocho jóvenes condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Cámara de Casación confirmó las condenas para los ocho rugbiers

Segundo día

Mientras Lucas Filardi, el tercero de la lista de testigos que declaró en el segundo día del juicio comenzaba su declaración, se mostraron dos videos: uno mostró a los acusados cuando son expulsados del boliche Le Brique y, el otro, mostró el desenlace de la golpiza que terminó con la vida de Fernando.

En la sala, los ocho imputados miraron el video, en especial Máximo Thomsen.

Minutos después, mientras el testigo actuaba la pelea, el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, le pidió que se tire al suelo para describir la principal caída de la víctima, previa a los tremendos golpes que terminaron matándolo.

Cuando le preguntaron sobre quién le pudo pegar a Fernando, el testigo dijo: “En su momento, en mi declaración (no sé si me puedo referir a ella) pude identificar a alguien por cómo estaba vestido. Ahora no me acuerdo, pero por la forma de la cara y el cuerpo, en base al video que veo ahora, es Luciano Pertossi”.

Notas relacionadas