Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Susana Cáceres

La detención se dio luego de que la fiscal Luisa Pontecorvo difundiera imágenes de cámaras de seguridad en las que se observaba a un sospechoso junto a la víctima.

Por Canal26

Viernes 12 de Mayo de 2023 - 09:09

Susana Cáceres. Foto: NA.Susana Cáceres. Foto: NA.

Un hombre fue detenido acusado del abuso y el femicidio de Susana Cáceres, la mujer hallada violada y asesinada el 18 de noviembre pasado en Moreno, tras permanecer diez días desaparecida.

La detención se dio luego de que la fiscal del caso Luisa Pontecorvo decidiera difundir imágenes de cámaras de seguridad en las que se observaba a un sospechoso junto a la víctima la tarde de su desaparición, con la intención de que el hombre pudiera ser identificado y detenido.

Ramón Rosa Lescano, detenido por femicidio de Susana Cáceres. Foto: Clarín

Te puede interesar:

El único detenido por el femicidio de Susana Cáceres negó participación en el hecho

La detención

Se trata de Joel Ramiro Sosa (23), "Yagui", quien fue detenido en el domicilio de su madre, situado en 3 de Octubre al 2.000, de Villa Udaondo, al que se había mudado recientemente, ya que con anterioridad residía muy cerca -a unas siete cuadras- del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Cáceres (43).

En un allanamiento realizado en ese domicilio y en otro allanado en Villa Trujui en el marco de la pesquisa, los detectives de la DDI de Moreno secuestraron una visera rosa que la mujer llevaba puesta el día de la desaparición y que Sosa se habría llevado como "trofeo" después del ataque.

También se encontró la bicicleta con una silla para niños que tripulaba el sospechoso de matar al Cáceres cuando quedó filmado junto a ella, agregaron los informantes.