Doble asesinato en Vicente López: el hijo mayor se opuso al sobreseimiento de la empleada

La empleada doméstica del matrimonio asesinado hizo el pedido para dejar de ser considerada dentro del caso, el cual fue rechazado por los fiscales de la causa.

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2022 - 13:55

Ninfa, la ama de llaves de la familia Del Río. Foto: NA.La empleada desea ser excluída de la investigación. Foto: NA.

El hijo mayor del matrimonio asesinado en Vicente López, Diego Del Río, respaldó la decisión de los fiscales de rechazar el pedido de sobreseimiento que hizo la empleada doméstica de las víctimas, María Ninfa "Nina" Aquino Chamorro.

"Entiendo, por consejo de mis letrados, que debo adherir a la presentación efectuada por el Agente Fiscal Doctor Martín Andrés Gómez, quien considera que la investigación, respecto a la señora Chamorro, no se encuentra concluida y restan medidas de prueba por realizar", indicó Diego Del Río mediante sus abogados Félix Linfante y Marcelo Alejandro D´Angelo.

"Nina" había pedido que el mayor de los hijos del matrimonio aceptara el pedido de sobreseimiento que hizo mediante su abogado Hugo López Carribero, luego de que los fiscales de San Isidro Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería rechazaran esa solicitud.

Doble crimen de Vicente López, empleada doméstica, NALa pareja fue asesinada a sangre fría mientras se preparaban para viajar en auto. Foto: NA.

"Los abogados de Diego Del Río saben que soy inocente, así lo demostró mi defensor Hugo López Carribero. Espero que Diego apoye mi pedido de sobreseimiento para poder salir de este infierno en el que estoy viviendo. De lo contrario, mi vida se acabaría muy pronto", pidió la empleada unas horas antes de este nuevo rechazo.

Según los fiscales, la investigación con respecto a la mujer aun "no se ha agotado" y que tampoco han transcurrido los plazos legales previstos para acceder el pedido. De todas maneras, la palabra final la tiene el juez de Garantías número 1 de San Isidro, Ricardo Costa.

Detención de Martín del Río. Foto: Policía

Te puede interesar:

Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río

La situación de Martín del Río, principal sospechoso

Mientras tanto, Martín del Río, detenido el pasado 7 de septiembre, fue trasladado la semana pasada desde los calabozos de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de San Isidro a la Unidad 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde quedó alojado.

Martín del Río siendo trasladado para declarar. Foto: TélamEl hijo de la pareja asesinada es el principal sospechoso de la causa. Foto: NA.

La causa está caratulada como "doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego", delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

Notas relacionadas