Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por el robo de una beba en el Hospital Paroissien

Se trata de Georgina Ayelén Rodríguez, su hija Milagros Ailén y su pareja Emanuel Alejandro Velázquez, quien reveló el paradero de ambas involucradas.

Por Canal26

Sábado 18 de Marzo de 2023 - 20:29

Los detenidos por el robo de la beba en el Hospital Paroissien. Foto: Policía Federal Argentina.Los detenidos por el robo de la beba en el Hospital Paroissien. Foto: Policía Federal Argentina.

La investigación por el robo de una beba recién nacida en el Hospital Paroissien terminó con la detención de dos mujeres y un hombre. Éste último fue apresado en Ciudad Evita, mientras que las otras dos sospechosas fueron capturadas en Laferrere.

Los tres detenidos fueron identificados como Georgina Ayelén Rodríguez, de 33 años, su pareja Emanuel Alejandro Velázquez (21), y su hija Milagros Ailén Rodríguez (18).

Según los reportes oficiales, Velázquez le envió un mensaje a la mamá de la beba para decirle que dejaran de buscarla, porque la tenía él. Acto seguido, le pidió que vaya a la Parroquia San José (Ciudad Evita), donde le entregó la pequeña a la Policía.

Luego de ello, el mismo apresado fue quien culpó de haber ideado el plan a su pareja, quien se encontraba prófuga en Laferrere. Pocas horas más tarde, los efectivos policiales dieron con el paradero de Georgina y su hija Milagros; ambas fueron trasladadas a la comisaría N° 9.

La beba robada y recuperada del Hospital Paroissien 2. Foto: redes sociales.La beba robada del Hospital Paroissien. Foto: redes sociales.

Clínica pediátrica San Lucas en Neuquén. Foto: NA

Te puede interesar:

Una beba de un año fue mordida por una serpiente coral en La Pampa: está internada en grave estado

El robo de la beba recién nacida

Ahinara Correa, de 48 horas de vida, había desaparecido este sábado por la mañana de una habitación del sector de maternidad del Hospital de Agudos Paroissien, ubicado en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, en la localidad de La Matanza.

Su mamá, Elizabeth Correa, contó que cuando se despertó, su hija no estaba más a su lado en la habitación 210. Luego de revisar las cámaras de seguridad, vieron que una mujer vestida con prendas deportivas, barbijo y cabellos claros intentó entrar a la habitación a las 01:25.

La mujer fue filmada alrededor de las 6 de la mañana junto a otra chica en la puerta del hospital y, a las 06:15, se presentó de nuevo en el sector de maternidad, tras el cambio de guardia.

Según el informe policial, la empleada de seguridad le permitió el ingreso a la habitación sin realizar registro alguno. Pocos minutos después, se retiró del hospital con una mochila, se encontró con su compañera y se fue caminando por Ruta 3.

Notas relacionadas