“El muerto podría haber sido yo”

Así lo aseguró el periodista Pablo García. "Acá no se habla de que Reinaldo iba en bicicleta sobre la Panamericana. ¿Yo tengo la culpa de que en la colectora lo habían robado?", se defendió.

Por Canal26

Lunes 10 de Marzo de 2014 - 00:00

El periodista Pablo García Aliverti, hijo del locutor Eduardo Aliverti, aseguró hoy que existe "un mito" sobre que estaba alcoholizado al momento de atropellar y matar con su auto al vigilador privado Reinaldo Rodas.

"El cuerpo de Reinaldo ingresó en el habitáculo del auto. Nadie pensó que me podría haber matado a mí", argumentó el locutor en declaraciones a la prensa, luego de determinarse que llevó durante 15 minutos el cuerpo de Rodas, fallecido dentro de su automóvil Peugeot 504.

García Aliverti sentenció que "hay un mito construido a través del alcohol en sangre. Hay muchas cosas raras. Dijeron que tenía el registro vencido y estaba vigente hasta el 2017".

El acusado fue sometido, dos horas después de ser detenido en el peaje de Pablo Nogués cuando el cuerpo de Rodas estaba aún en el vehículo, a un control de alcoholemia, que según los peritos, era tres veces más de lo permitido.

Sin embargo, García Aliverti aduce que ante la falta de identificación en la pipeta, no era su análisis el exhibido por las autoridades policiales.

También acusó al propio Rodas de haber sido responsable del hecho: "Acá no se habla de que Reinaldo iba en bicicleta sobre la Panamericana. ¿Yo tengo la culpa de que en la colectora lo habían robado?".

El imputado se retiró de la reconstrucción del hecho que se realizó en la Panamericana, dado que a su entender no estaban dadas "las garantías" para llevarla adelante.

Consultado sobre la relación que mantiene con Catalina, la viuda de la víctima, quien señaló que García Aliverti le había ofrecido un dinero que ella no aceptó, el locutor indicó que hablan frontal y asiduamente por teléfono".