Eliana Pacheco: la autopsia determinó que fue asfixiada

El estudio implicó muchas horas de trabajo por parte de todos los médicos forenses. Eliana habría sido habría asesinada el mismo día en que desapareció.

Por Canal26

Sábado 26 de Noviembre de 2022 - 11:02

Crimen de Eliana Pacheco. Foto: TELAMTélam.

Después de que reconocieron el cuerpo de Eliana Pacheco, se hizo la autopsia. El estudio implicó muchas horas de trabajo por parte de todos los médicos forenses, dado el estado en el que se encontraba el cuerpo.

Finalmente, se determinó que Eliana fue asfixiada y que habría sido asesinada el mismo día en que desapareció: la joven fue asesinada mediante asfixia mecánica, por sofocación. A partir de estos datos, la fiscal Virginia Bravo investiga ahora el hecho como "homicidio agravado".

Eliana estaba desaparecida desde el pasado domingo, cuando salió de su casa para ir a una feria de ropa. El viernes la encontraron muerta en una zona en la que el día anterior, la Policía ya había hallado su DNI. Los familiares de la joven la reconocieron por los tatuajes.

Según se informó, en el hallazgo el cuerpo estaba vestido con un pantalón de jean azul, una remera negra y unas zapatillas fucsias, recostado sobre su costado izquierdo y en avanzado estado de descomposición.

Crimen de Eliana Pacheco. Foto: TELAMFoto: Télam

La Policía Científica se instaló el lugar del hallazgo para avanzar en la investigación y una fuente ya había adelantado el viernes: “Todo indica que se trató de una muerte violenta, aunque el estado de descomposición del cuerpo impide por el momento saber si presenta alguna herida de bala, de arma blanca o golpes" y agregó que "el cuerpo estaba depositado dentro de la zanja de unos 3 metros, tenía el torso semidesnudo y la ropa salida".

Si bien por el momento no hay detenidos, la fiscal reconoció que "hay personas que ya habían brindado testimonio y a quienes se les está tomando hoy ampliación de su testimonio".

Fuentes policiales aseguraron que hay un hombre que ya fue identificado que es una de las últimas personas en ver con vida a Eliana y que quedó filmado mientras mantiene una conversación con ella en la puerta de un galpón. Este hombre sería un quintero de nacionalidad boliviana que vive a dos cuadras del lugar del hallazgo del cuerpo.