Escándalo sexual con un profesor de Loma Hermosa: le pedía a sus alumnas "algo a cambio" para aprobarlas

El episodio sucedió en una escuela de la localidad bonaerense de Loma Hermosa y piden que sea destituido del cargo.

Por Canal26

Miércoles 16 de Marzo de 2022 - 13:05

Colegio de Loma Hermosa, foto NAFoto NA.

Un profesor de Química le pedía a sus alumnas "algo a cambio" para aprobarlas en una escuela de la localidad bonaerense de Loma Hermosa y piden que sea destituido del cargo debido a que tendría más de 20 denuncias por abuso sexual.

 

El hecho se produjo en la Escuela Secundaria N° 10 Martín Fierro, de la mencionada localidad bonaerense, y alumnos, ex alumnos y familiares de víctimas participaron en una protesta para pedir que se destituya al docente, quien tiene otros cargos en otras instituciones.

 

Según el relato de las familias, el último hecho se produjo la semana pasada cuando el profesor les pidió "un favor" a las alumnas para aprobarlas y una de las víctimas relató que al principio eran halagos por la forma de estudiar o la manera en la que mantenían la carpeta, pero luego continuaba destacando aspectos físicos de las adolescentes.

 

"Si las chicas no se lo daban, se empeñaba contra ellas", expresó una ex alumna de esa escuela a Crónica HD, a la vez que indicó: "Una chica de cuarto año nos contó que le dijo que se tenía que arrodillar para aprobar la materia".

 

Luego, la joven relató por lo que tenían que pasar para lograr aprobar la materia: "Se les acercaba, las apoyaba, les decía que eran sus alumnas favoritas. Comentaba cosas de sus cuerpos, de sus lolas, de la panza o de la cola". "Hay muchas chicas que tienen problemas psicológicos a raíz de todo lo que este profesor les causó", expresó la amiga de una de las víctimas.