Está acusada de provocar un incendio donde murió su pequeña hija y le dieron arresto domiciliario

Se trata de Sonia Irene Lara, imputada por la Justicia, que dispuso su arresto domiciliario monitoreado por una tobillera electrónica.

Por Canal26

Miércoles 19 de Abril de 2023 - 21:05

El trágico hecho ocurrió el 13 de marzo en el barrio de La Ribera en Villa Mercedes. Foto: Gentileza El Diario de la RepúblicaEl trágico hecho ocurrió el 13 de marzo en el barrio de La Ribera en Villa Mercedes. Foto: Gentileza El Diario de la República.

Horror en San Luis. Una mujer fue detenida y deberá permanecer bajo arresto domiciliario por cuatro meses, está acusada del homicidio de su hija de 9 años quien murió a causa del incendio aparentemente intencional provocado el 3 de marzo último.

Se trata de Sonia Irene Lara, imputada por la Justicia, que dispuso su arresto domiciliario monitoreado por una tobillera electrónica.

Los voceros acusan a Lara del homicidio calificado de su hija, Abril Fernández (9), quien murió por "broncoaspiración" y en cuya sangre se detecto la presencia de monóxido de carbono, según estableció la autopsia practicada sobre el cuerpo de la niña.

La casa que Sonia incendió y que le provocó la muerte a su hija. Foto: Gentileza El Diario de la RepúblicaLa casa que Sonia incendió y que le provocó la muerte a su hija. Foto: Gentileza El Diario de la República.

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

Qué dice la fiscalía

De acuerdo a la hipótesis del fiscalía, la mujer incendió su casa para vengarse de su expareja y padre de la niña, ya que días antes de la Justicia había establecido un régimen de visitas para que no perdieran el contacto.

La Justicia le prohibió a la mujer acercarse a la casa incendiada, al padre de la nena, a su domicilio y sus lugares de concurrencia habituales, al tiempo que dispuso que realice tratamientos psicológicos y psiquiátricos mientras está bajo arresto en la casa de un familiar.

El hecho se produjo en la vivienda del barrio La Ribera de la ciudad de Villa Mercedes, distante a 100 kilómetros de la capital de la provincia de San Luis, donde la mujer vivía junto a su hija.

El incendio provocó la muerte de la niña y heridas de gravedad a Lara, quien ingreso al hospital "con quemadura grave en vías aéreas y múltiples heridas cortantes y permaneció allí en terapia intensiva, muy grave con asistencia respiratoria mecánica", de acuerdo al parte médico del policlínico dado en ese momento.

Los socorristas las rescataron y realizaron maniobras de reanimación a la niña, pero los médicos constataron su fallecimiento.

Notas relacionadas