Femicidio en Campana: declaró la madre del acusado

Agustín Leonel Chiminelli es el principal sospechoso del femicidio. La mujer fue encontrada descuartizada y quemada en su casa.

Por Canal26

Lunes 19 de Septiembre de 2022 - 17:16

Los padres del asesino están siendo investigados. Foto: NA.Los padres del asesino están siendo investigados. Foto: NA.

Liliana Esther Sánchez, de 64 años, madre del principal acusado por el femicidio de María Alejandra Abbondanza, declaró este lunes como imputada en el caso y aseguró que no tuvo "nada que ver" con el hecho.

Según lo revelado, Sánchez dijo que recién se enteró de todo cuando la policía llegó al domicilio y encontró al cuerpo mutilado.

"Todavía la investigación está en un estadío bastante prematuro, eso dificulta determinar exactamente cuál fue el rol de cada uno. Son distintas las consecuencias si les imputamos (a los tres) el hecho o el encubrimiento, que en el caso de los padres no es punible. Hoy están los tres imputados", destacó una fuente con acceso a la causa.

Mientras tanto, la Policía Científica levantó de la casa donde fue hallado el cuerpo de la víctima, 288 muestras que serán analizadas para ver cuáles son semejantes al ADN.

 

María Alejandra Abbondanza, asesinada en Campana

Te puede interesar:

Prisión preventiva para el acusado de asesinar y quemar a su vecina en Campana

Habló una expareja del presunto femicida

Su nombre es Milena, y ayer realizó un posteo en las redes sociales en el que describió al acusado como un "psicópata":

"Siempre fuiste un psicópata y un manipulador disfrazado de nene bueno. Me hiciste la vida miserable mientras estuvimos vinculados y hay muchos testigos. Hasta de cuando te partiste una baldosa en la cabeza para que no me vaya con mis amigas", escribió la joven en su perfil de Instagram.

Milena también se refirió a los padres de Agustín Leonel Chiminelli, y según ella "lo apañaban".

"Los tres son una porquería y espero que se caguen pudriendo. Me duele pero hace unos años atrás pude haber sido yo. Varias veces me vi muerta en manos tuyas. Siempre supe lo que podías llegar a hacer vos y tus viejos. Estoy segura de que si muchas hablan, pasaron por el mismo calvario. Yo tuve un Dios aparte de poder zafar, pero María no. Espero que pagues todo", cerró la joven en su relato.

Las dos exparejas de Chiminelli ya fueron citadas por la fiscal Brizuela para declarar como testigos, al igual que otras personas vinculadas a la familia acusada.

 

Si sos víctima de violencia de género llamá al 144 o por WhatsApp: +5491127716463.