Masacre de Flores: Matías Bagnato reveló un importante secreto tras la muerte de Fructuoso Álvarez González

En una conferencia de prensa, el sobreviviente de "la masacre de Flores" contó detalles de su vida actual y de los últimos días del asesino.

Por Canal26

Lunes 1 de Mayo de 2023 - 17:05

Matías Bagnato. Foto: Captura.Matías Bagnato brindó una conferencia de prensa en Balvanera. Foto: Captura.

Durante una conferencia de prensa en Balvanera, Matías Bagnato habló tras la muerte de Fructuoso Álvarez González, autor de los asesinatos en la "masacre de Flores", y explicó explicó por qué el criminal se encontraba internado en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Antranik Eurnekian en el Penal de Ezeiza desde el 4 de abril.  

En compañía de su abogada, Bagnato reveló que Fructuoso había pedido "prisión domiciliaria por problemas de salud", ya que "fue operado de la cadera y cuando lo trasladaron se puso materia fecal para que la herida se infecte y puedan otorgarle el beneficio", por lo que "falleció de una infección generalizada".

Falleció Fructuoso Álvarez González. Foto: NA.Fructuoso Álvarez González. Foto: NA.

El sobreviviente de la masacre ocurrida el 17 de febrero de 1994, comentó cómo vive luego de la muerte del asesino de su familia: "Es muy difícil poner en palabras todo. Fueron 30 años de lucha. Me cuesta seguir adelante sobre todo porque cada seis meses él pedía ser liberado y yo no podía salir de mi casa. El que estaba detenido era yo", sostuvo.

Además, sorprendió a todos asegurando que no solo se apoyó en su abuela, sino que "por primera vez puedo decir que formé una familia. No lo conté porque tenía miedo que él me la quitara", y explicó que está "en pareja con Nicolás y vivimos junto a su hermano Sebastián que tiene síndrome de down".

 Matías Bagnato y su abuela. Foto: Instagram @matiasbagnatook.Matías Bagnato y su abuela. Foto: Instagram @matiasbagnatook.

La muerte de Fructuoso se dio a conocer el domingo al mediodía, cuando el propio Bagnato publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje en el cual expresó: "Hoy sí por fin puedo decir se terminó. Mami Pa Fer Ale Nico descansen en Paz. Los amo con todo mi corazón".

En marzo, la jueza de Ejecución Penal 1, María Jimena Monsalve, rechazó el pedido de libertad condicional de Fructuoso Álvarez González. Destacando los problemas psicológicos que padecía el asesino, motivo por el cual decidió no otorgarle el beneficio.

En este contexto, Bagnato sostuvo que "los argumentos fueron contundentes. Ella plasmó y manifestó todos los resultados de los informes que se le hizo a Fructuoso desde el equipo interdisciplinario del Penal de Ezeiza".