Masacre de Flores: la Justicia le negó la libertad condicional a Fructuoso Álvarez González

El tribunal indicó que seguirá encerrado por el crimen de cuatro familiares de Matías Bagnato y un amigo. Aseguran que presentó una "evidenciada involución".

Por Canal26

Martes 21 de Marzo de 2023 - 16:55

Fructuoso Alvarez Gonzalez, autor de la Masacre de Flores.Fructuoso Alvarez Gonzalez, autor de la Masacre de Flores.

La jueza de Ejecución Ejecución Penal 1, María Jimena Monsalve, rechazó el pedido de libertad condicional de Fructuoso Álvarez González (61), el autor material de la "Masacre de Flores".

Tras el fallo, el único sobreviviente de la masacre, Matías Bagnato, dijo estar "satisfecho" con la decisión de la jueza.

"Estaba prácticamente sin dormir esperando este dictamen. Por supuesto soy consciente que no se termina acá. Es un fallo contundente. Pero bueno hay que seguir peleándola", expresó Bagnato en diálogo con esta agencia.

La jueza basó su decisión en los informes socioambientales realizados por el Consejo Correccional del Complejo Federal de Ezeiza 1.

Álvarez González permanece alojado hace 12 años, los cuales indicaron "de manera unánime" que no está en condiciones de ser excarcelado.

Policía ecuatoriana en Semana Santa. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Semana Santa sangrienta en Ecuador: bandas criminales acribillaron a 80 personas en menos de tres días

Masacre de Flores - a 25 años
La decisión de la Jueza

"Fueron tenidos en consideración los informes elevados por el Consejo Correccional y, a partir de un análisis reflexivo sustentado en la aplicación de principios constitucionales, concluyó no propiciar la incorporación de Álvarez González a la libertad condicional en estudio", explicó la jueza Monsalve en el documento.

A su vez, la magistrada comentó que el autor de la "Masacre de Flores" presentó una "evidenciada involución" en su comportamiento dentro del penal, al manifestar "dificultades para acatar los reglamentos internos, como así su falta de apego en punto a los objetivos fijados por las diferentes áreas de tratamiento".

En ese sentido, Monsalve observó que el pronóstico de reinserción social de Álvarez González "no es favorable", lo cual, sumado a "la escasez de autocrítica" del condenado con respecto al crimen que cometió, evidencia "la necesidad de que continúe su tratamiento" en la cárcel.