Nicolás Pachelo desafió a un fiscal y admitió otros tres robos

El acusado reconoció haber sido el autor de otros tres asaltos de ese tipo y afirmó que nunca fue armado ni utilizó la fuerza para ingresar a las viviendas.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 16:59

Nicolás Pachelo en el juicio de María Marta García Belsunce. Foto: NA.Nicolás Pachelo en el juicio de María Marta García Belsunce. Foto: NA.

Nicolás Pachelo reconoció haber cometido una serie de delitos. El exvecino del country El Carmel, juzgado por el crimen de María Marta García Belsunce, cometido en 2002 y por diez robos a casas de barrios privados, continuó con su estrategia ante el tribunal oral. El acusado reconoció haber sido el autor de otros tres asaltos de ese tipo y afirmó que nunca fue armado ni utilizó la fuerza para ingresar a las viviendas.

Pachelo (46) se sentó una vez más frente a los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, y dijo que fue el autor de dos robos hace 5 años en el country El Carmen y uno en Abril, ambos ubicados en el partido de Berazategui, al sur del conurbano bonaerense.

 

"Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", documental en Netflix. Video: Netflix.

Te puede interesar:

Cómo ver los documentales sobre el caso de María Marta García Belsunce en plataformas de streaming

La confesión ante los jueces

“Ingresé a las dos casas por el mismo lugar, unas puertas corredizas que no tenían cerradura, sino que se cierran con una trabita. Como dije el primer día, entré solo, no fui armado, solo usé fuerza sobre las puertas sin rotura”, aclaró Pachelo sobre los robos ocurridos el 13 de abril de 2017 en El Carmen, donde fueron víctimas el exdiputado nacional César Martucci y otro vecino identificado como Sergio Cerullo.

Luego, casi como al pasar, el imputado también reconoció ser el autor de otro robo en el country Abril, llevado a cabo el 9 de diciembre de 2017, en el cual ingresó en su vehículo marca Audi Q5 exhibiendo un DNI con la falsa identidad de Nicolás Giménez Zapiola.

“Con respecto a este tema soy el autor de los tres hechos, como se ve en los videos y no voy a responder preguntas”, afirmó Pachelo de manera tajante.

Un rato antes de su declaración, el testigo Eduardo Nacusse lo había desligado de dos robos que sufrió en su departamento del barrio Portezuelo de Nordelta, en el partido de Tigre, por el cual fue apresado un amigo suyo, Mauricio Martí, un mecánico que fue condenado a una pena de dos años y seis meses tras un juicio abreviado.

En el primero de esos robos, Nacusse dijo que le habían sustraído un bolso con dinero en efectivo y 24 relojes, muchos de ellos originales y otros imitaciones, parte de los cuales fueron exhibidos hoy en la audiencia por el fiscal Andrés Quintana.

 

Nicolás Pachelo y María Marta. Fotos: NA.

Te puede interesar:

Nicolás Pachelo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad tras la condena por el crimen de María Marta

Los otros robos confesados

Pachelo ya se había declarado culpable de dos robos en el country Tortugas de Pilar, cuando ingresó a las casas de Arturo Piano y Osvaldo Brucco y el hurto de un reloj en otra vivienda, delito que había sido ya prescribió.

Durante las últimas jornadas, el debate estuvo centrado en los diez robos a casas de countries en los que están imputados Pachelo, junto a Matías Marasco (43) e Iván Martínez (33): cinco de ellos en Tortugas, dos en Nordelta, dos en El Carmen y el restante en Abril.

El debate oral continuará el próximo viernes con nuevos testimonios vinculados al asesinato de María Marta.

Notas relacionadas