Carlos Carrascosa sostuvo que haber roto el silencio...
Por Canal26
Sábado 25 de Agosto de 2007 - 00:00
... tras abandonar la cárcel fue una "liberación" y expresó su "odio" hacia el fiscal Diego Molina Pico al sostener que lo acusó para "salvar su puesto" en la justicia.
"Me quise meter para adentro pero ahora estoy explotando un poco", manifestó Carrascosa, de 62 años, condenado por encubrimiento en el asesinato de su esposa, desde la casa donde habita tras haberse pagado una fianza por su libertad condicional concedida por la cámara de San Isidro hasta que se defina la sentencia.
El viudo, locuaz y distendido desde la casa de un amigo que lo alojó al salir de la cárcel, aseguró sin embargo que "la procesión va por dentro" aunque, confesó, ha comenzado a sentir "una sensación distinta" a la de antes.
"Por primera vez me senti más libre cuando caminé por la calle. Tuve una sensación distinta a la de antes. Caminé mucho mas libre aunque estoy preso en la calle", aseguró.
Carrascosa manifestó también su "odio" por el fiscal Molina Pico quien lo acusó por asesinato.
"No soy rencoroso pero no lo soporto", enfatizó y señaló que Molina Pico "no sólo cagó mi vida, sino la de toda mi familia y la de mi mujer".
Carrascosa asegura estar en paz con su conciencia y espera encontrarse con María Marta.
"Siento que María Marta me está esperando", dijo entre sus confesiones y al tiempo de recordar que la conoció a los 18 años cuando él tenía 26 y al mes le pidió casarse, que no podía tener hijos por una curas radiactivas que le practicaron y que el tema de la adopción no podía ser comentado.
Por otra parte, Carrascosa admitió que a pesar de momentos dubitativos de su existencia a raíz de su estadía en la cárcel y la búsqueda de la verdad para saber quién y por qué murió su esposa, nunca pensó en suicidarse.
"No me voy a suicidar, sin embargo, entendí al suicida", señaló.
En cuanto al análisis por el móvil del homicidio de su mujer, Carrascosa reiteró su tesis de un robo y estimó que la búsqueda de dinero por su participación en la comisión directiva de Estilo Pilar o por Missing Children no eran una explicación lógica.
María Marta era secretaria de la exposición sobre decoración que anualmente se realiza bajo la denominación de Estilo Pilar razón por la que se podía suponer que tenía en su poder dinero de esa entidad.
Sin embargo, Carrascosa narró que la mujer sólo poseía una cajita con una chequera y "con unos pesos adentro" razones por las cuales quiere que se reabra la investigación para llegar a encontrar al asesino.
Mantenete siempre informado