Por Canal26
Martes 18 de Diciembre de 2007 - 00:00
Los padres del joven Diego Peralta, secuestrado y asesinado en julio de 2002, se mostraron "satisfechos" con la sentencia por la que se condenó esta noche a prisión perpetua a los autores del crimen, a la vez que afirmaron que "no bajarán los brazos" y que "van por más".
"Estamos satisfechos por las penas a los asesinos de Diego, pero éste es sólo el inicio de una etapa. No pienso bajar los brazos y ahora voy por más", señaló la mamá del joven, Emilce Peralta.
Es que de acuerdo a la mujer, el veredicto del Tribunal Oral Federal 1 platense no cierra y resuelve el caso ya que "hay agentes policiales que también están implicados" motivo por el cual "seguiremos luchando para que se encuentre y condene a todos los culpables de la muerte de nuestro hijo".
"Diego late en mi corazón, está en mí. Somos dos en una sola persona, por eso mi fuerza y mi lucha por la verdad", expresó visiblemente conmovida Emilce Peralta.
Asimismo, destacó que "hoy empieza otra vida" centrada en la búsqueda "de cambiar las leyes" y que se garantice el derecho a la vid: "Yo hoy exijo hacer valer el derecho que tenemos todos a
vivir", dijo la mamá de la víctima.
Por su parte, Luis Peralta, el papá de Diego, afirmó que los condenados por el crimen de su hijo "no tienen derecho a nada", y pidió que "se pudran en la cárcel".
En ese sentido, indicó que apelarán a la justicia para que den marcha atrás con la decisión de absolver al remisero Fermín Amarilla ya que consideran que él "de alguna forma tuvo
complicidad" con el secuestro de Diego.
Luis Peralta también se mostró "satisfecho" con el dictamen debido a que los jueces "juzgaron de la mejor manera", aunque "uno siempre pide más y por eso nunca se conforma con las penas".
En diálogo con la prensa, apenas conocidas las condenas, el hombre llamó a familiares de víctimas de secuestros a que "no bajen los brazos nunca", puesto que "es necesario ir con la verdad siempre, buscando garantizar el derecho que tenemos todos a vivir".
Mantenete siempre informado