Rosario narco: vecinos reclaman desesperadamente más seguridad

Familiares y víctimas de la inseguridad acampan en la Plaza San Martín, frente a la sede local del Gobierno de Santa Fe.

Por Canal26

Martes 14 de Febrero de 2023 - 10:04

Reclamo justicia Rosario. Foto: TélamReclamo justicia Rosario. Foto: Télam.

Bajo la consigna "Iluminamos Rosario", vecinos de esa ciudad iniciaron un acampe frente a la sede de Gobierno para pedir medidas contra la violencia narco y delincuencia.

Mientras, las balas del crimen siguen arrebatando vidas: minutos antes de la manifestación que se realizó en la plaza San Martín, frente a la gobernación de Santa Fe, fueron asesinadas dos mujeres, de 65 y 50 años, en el barrio La Tablada, en sur de Rosario, y elevaron a 41 los crímenes que se cometieron en los 44 días que lleva este año.

Por otro lado, el 2022 fue record de homicidios con 288. Mientras tanto, el intendente Pablo Javkin, el gobernador Omar Perotti y Aníbal Fernández cruzan declaraciones en las redes y los medios.

Las declaraciones que molestaron a Perotti fueron las que hizo Aníbal Fernández el viernes, cuando afirmó: “Él dice que el que no entiende soy yo. El que no entiende es él. Es su provincia, es su policía. ¿Por qué no le pregunta a los otros 22 gobernadores cómo resuelven el tema con sus policías? Porque ninguno de ellos tiene problemas. El problema lo tiene él. Entonces, resuélvalo con su policía y nosotros lo ayudamos de la mejor manera”.

"Para periodistas están ustedes, realmente. No puede ser que escuchemos a un gobernador o a un ministro relatando lo que padecemos", fue lo que dijo uno de los manifestantes ante los medios. 

Ángel Di María en el Benfica. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Ángel Di María le envió un mensaje a Juan Aleart, el periodista que reveló ser abusado por su padre y su tío

Pedido de justicia 

"Ya basta de sangre", decía uno de los carteles que se mostraron durante la protesta, que comenzó a las 20 en Santa Fe y Moreno, en el frente de la sede Rosario de la Gobernación de Santa Fe.

También se pueden ver varias banderas con caras de víctimas de la inseguridad y la violencia narco, como por ejemplo Rocío Romano, Sandra López o Sebastián "Oso" Cejas".

El pedido es puntual. La gente quiere ser recibida por Perotti y el nuevo ministro de Seguridad, Claudio Brilloni. "Rosario no da para más. Necesitamos que la política de una vez por todas se siente y hagamos un acuerdo politico y social de acá a diez años", dijo uno de los vecinos.

Notas relacionadas