Rosario: por conexiones con el homicidio de un barra de Newell's, detuvieron a exsubjefe de la Policía

Marcelo Mendoza fue demorado, mientras que los efectivos David Arellano y Mauro Barúa fueron arrestados por el crimen de Nelson 'Chivo' Saravia.

Por Canal26

Sábado 4 de Marzo de 2023 - 16:50

Los elementos incautados tras el allanamiento a un galpón en Rosario. Foto: Agencia de control policial de Santa Fe.Los elementos incautados tras el allanamiento a un galpón en Rosario. Foto: ACP de Santa Fe.

En el marco de una investigación originada por el crimen de un barrabrava de Newell's Old Boys de Rosario, dos policías en actividad de la ciudad santafesina fueron detenidos por presuntas complicidades entre delincuentes y personal de la fuerza de seguridad, en la que también están involucrados dos altos jefes, uno de ellos retirado.

Uno de los seis allanamientos se realizó en un galpón ubicado en la calle Guatemala al 2200 de Rosario, donde aparentemente se reúnen todos los viernes desde hace tiempo policías y civiles ligados al delito. Allí, personal de la Agencia de Control Policial (ACP) se encontró con una cena de la que participaban varias personas, entre ellas los jefes policiales.

Según fuentes policiales, en dicho lugar se secuestraron más de una decena de teléfonos celulares; un millón y medio de pesos en efectivo envueltos en fajas del Banco Municipal de Rosario; un revólver calibre .38; una pistola calibre 9 milímetros y un valioso motor home.

El motor home incautado. Foto: Agencia de control policial de Santa Fe.El motor home incautado. Foto: ACP de Santa Fe.

Como resultado de los procedimientos fueron detenidos: el subinspector David Luciano Arellano, que presta de servicio en la División Judiciales, y el suboficial Mauro Barúa, que cumple funciones en la seccional 9na. de Rosario.

Ambos, estarían relacionados en el homicidio de Nelson 'Chivo' Saravia, un exjefe de la barrabrava de Newell's Old Boys, asesinado a balazos en su vivienda de San Nicolás al 3700 de Rosario, en octubre de 2021, según precisaron voceros de la investigación.

Si bien el rol que desempeñaron en ese caso aún no se conoce, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó este sábado que, en principio, ambos serán acusados por "encubrimiento e incumplimiento de deberes de público", el próximo lunes en el Centro de Justicia Penal.

Los fajos de billetes incautados tras allanamiento en Rosario. Foto: Agencia de control policial de Santa Fe.Los fajos de billetes incautados tras allanamiento en Rosario. Foto: ACP de Santa Fe.

Uno de los ejes centrales de esa pesquisa es un policía exonerado de la fuerza que fue condenado en el juicio a la narcobanda de 'Los Monos', debido a una complicidad con esa organización criminal.

Ángel Di María en el Benfica. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Ángel Di María le envió un mensaje a Juan Aleart, el periodista que reveló ser abusado por su padre y su tío

Otros allanamientos vinculados

Paralelamente, también fue allanada la vivienda de un exjefe de Drogas Peligrosas de la Policía de Rosario, Alejandro Franganillo, ubicada en la localidad de Granadero Baigorria. Allí, la Policía secuestró una escopeta calibre .12/70, una pistola calibre .11.25, gran cantidad de municiones y cartuchos, dinero en efectivo, dólares y teléfonos celulares.

También, fue requisada la vivienda del exjefe de la Policía de Rosario, Marcelo 'Malevo' Mendoza, quien actualmente se desempeña en la localidad de Villa Constitución.

Notas relacionadas