Sigue la búsqueda desesperada de Guadalupe Lucero: nuevos rastrillajes en un dique y sin rastros de la niña

La Policía de San Luis ha confirmado oficialmente que este domingo, y por tercera jornada seguida, los rastrillajes destinados a dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años de edad que se encuentra desaparecida desde hace 20 días, cuando jugaba en un barrio de la capital puntana, siguen en el dique Pasos de las Carretas y zonas aledañas.
El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, dijo que esto se ha establecido así por las características topográficas, dimensiones, vegetación y horarios de luz solar se extienden las horas de trabajo en la zona, sumada a las excavaciones que realizan cuando los perros señalan lugares.
El embalse se encuentra en el departamento Pringles, a 51 kilómetros de la ciudad capital provincial, con una capacidad de almacenamiento de 75 hectómetros cúbicos, 1.800 kilómetros cuadrados de superficie de cuenca de aporte y 756 hectáreas de superficie del lago.
Chacón asímismo, remarcó que hasta el momento se han inspeccionados seis diques y 420 sectores de la ciudad capital.
También podría interesarte
"En cada rastrillaje que iniciamos la Policía deja todo, detrás de cada uniforme hay padres y madres, y con ese sentimiento salimos a buscar", dijo Chacón.
Entre tanto, Eric Lucero, padre de la pequeña Guadalupe, ha convocado nuevamente a una marcha para este lunes y el lugar de concentración será en la plaza Pringles, en la ciudad capital y pidió que la gente lo vuelva acompañar.

ALERTA SOFIA. Por información sobre Guadalupe Lucero, llamar al 134.