Tétrico hallazgo: dos cuerpos calcinados en "estado irreconocible" en Guernica

Las autoridades policiales encontraron dos cuerpos calcinados adentro de un vehículo carbonizado de la localidad bonaerense de Guernica. Las dos personas estaban en un "estado irreconocible" según los peritos, quienes continúan en su intento de establecer sus identidades.
"El deterioro de los cuerpos era tal que todavía no se ha podido determinar ni el sexo de los fallecidos", indicó una fuente con acceso al expediente.
Los voceros aseguraron que se cree que este hallazgo está vinculado a las desapariciones de Lautaro Morello (18) y Lucas Escalante (26), dos jóvenes cuyas familias declararon que no fueron vistos con vida desde el viernes, tras los festejos por la clasificación de la Selección Argentina a semifinales.
Las únicas pistas del caso de Guernica
Según los testimonios, los dos habían viajado a bordo de un auto BMW azul, el cual apareció completamente vacío e incinerado en La Plata. Los investigadores también apuntaron que la última conexión de los teléfonos de Morello y Escalante es del viernes a las 22.30 y que, desde ese momento, ambos celulares permanecen apagados.
También podría interesarte
Por ahora, la única pista de la Policía es que la Berlingo hallada tenía un pedido de secuestro vigente de abril de este año.
Ante el hallazgo de los dos cuerpos incinerados que aparecieron en Guernica, intervino el fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata, quien caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”; mientras que la investigación sobre el paradero de los chicos recayó sobre la fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la UFI 2 de Florencio Varela.