Tiroteo en subte línea C: tras ser baleada murió una mujer policía en Retiro

La efectivo policial recibió dos disparos mientras se enfrentaba con un delincuente. Fue trasladada en helicóptero al hospital Churruca, donde falleció.

Por Canal26

Martes 14 de Febrero de 2023 - 11:53

Maribel Nelida Salazar, policía asesinada.Maribel Nelida Salazar, policía asesinada. Foto: NA/redes sociales.

Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires murió tras ser gravemente herida en la estación Retiro de la Línea C del Subte por un delincuente que le robó el arma reglamentaria y luego quedó detenido.

Maribel Nelida Salazar, policía asesinada, foto redes socialesMaribel Nelida Salazar, policía asesinada. Foto: redes sociales.

El hecho ocurrió este martes por la mañana en el momento en el que un pasajero del subte se bajó en la estación Retiro y mantuvo una discusión con un empleado de EMOVA (concesionario del Subte de Buenos Aires).

Allí fue cuando la oficial Maribel Nelida Salazar intercedió en la discusión y el hombre que bajó del subte le robó el arma reglamentaria y comenzó a disparar.

Video: Twitter/lucianagesto.

Dos de las balas alcanzaron a la oficial, una en el tórax y otra en el cuello; y otra de las detonaciones impactó en la cintura de un operario, de 50 años, del subte.

El atacante fue identificado como Oscar Gustavo Valdez, de 30 años, y tiene antecedentes por violencia de género y resistencia a la autoridad en el año 2021.

Delincuente detenido. Foto: Policía de la Ciudad.Delincuente detenido. Foto: Policía de la Ciudad.

La oficial fue trasladada de urgencia y en helicóptero al Hospital Churruca donde iba a ser intervenida quirúrgicamente.

El parte médico del hospital informó que “fue ingresada al quirófano con herida de bala en la región del tórax y la zona del cuello”. También confirmaron que la agente tenía comprometido su pulmón izquierdo.

Policía resultó herida. Video: Twitter/enlamiraradio.

En tanto, el delincuente, de 30 años, fue detenido frente al Hotel Sheraton, tras intentar escaparse y descartar el arma en las escaleras del subte. Se informó que el detenido tiene antecedentes penales por violencia de género del 2021 y por resistencia a la autoridad de 2020.

Tiroteo en Retiro. Fotos: captura.Escenas del hecho en Retiro. Fotos: captura de video.

El servicio de subte fue interrumpido, según informó EMOVA, concesionario del Subte de Buenos Aires, y también está cortada la circulación de autos en la zona.

Encontrá más vídeos

Subte Línea B, Estación Federico Lacroze, NA

Te puede interesar:

Tras el asesinato de una oficial en Retiro; otra mujer de la Policía de la Ciudad fue atacada en el subte

El comunicado de EMOVA

"Emova, concesionario de la Red de Subte, informa que a las 11:04 se produjo un enfrentamiento (causas en investigación) entre personal de policía y una persona que se encontraba en el hall de la estación Retiro de la Línea C. Producto de este violento episodio, resultó herido un Asistente de Productos y Servicios de la estación, con una herida leve - fuera de peligro- mientras que el efectivo de seguridad involucrada fue trasladada por personal del SAME. A raíz de este incidente se activó el protocolo de seguridad y el servicio de la Línea C se interrumpió".

Notas relacionadas