Tras 50 años de prisión, Robledo Puch volverá a pedir por su libertad

El abogado que lo defenderá prevé que también se podrá demandar al estado por extender su pena sin justificación.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 08:32

Robledo Puch, 50 años después. Foto: NA. Robledo Puch, 50 años después de su detención. Foto: NA.

Robledo Puch volverá a pedir por su libertad luego que la Justicia lo denegase por 15 años consecutivos. Tras 50 años de prisión, el asesino en serie aludirá a "agotamiento de la pena".

Así lo anticipó el abogado Jorge Alfonso, quien esta semana se reunirá con Puch y asumirá su defensa para encarar este pedido. El letrado reveló que luego revisará el expediente para determinar si las pruebas existentes fueron contundentes para su condena, ya que de lo contrario se podría demandar al Estado.

"Es uno de los presos que, lamentablemente, pasa por una inacción del Estado, ya que lleva más de 50 años detenido. Es el momento en el que la Justicia tiene que otorgarle la libertad, más allá que la sociedad pueda o no estar de acuerdo con eso", precisó Alfonso en declaraciones al programa Tardes Policiales, que se emite por XLFM Radio.

Robledo PuchRobledo Puch, de 76 años, sigue una rutina que no cambió desde su reclusión:jugar al ajedrez, limpiar su celda y leer la Biblia. Foto: NA.

El abogado explicó que Robledo Puch "cumplió la pena desde el punto de vista judicial" y afirmó que "no hay ningún elemento desde el punto de vista legal que le pueda negar a él la libertad".

"Él fue condenado a prisión perpetua con la reclusión por tiempo indeterminado, pero cualquier pena no puede superar los 50 años. Ya lo superó y ahora compete que esté en libertad", remarcó Alfonso.

Respecto del pedido de libertad, el abogado precisó: "Ya hay una familia de una iglesia con un con cura de por medio y una granja que lo quiere recibir con lazos espirituales, psicológicos y materiales".

Leé también: 11 homicidios y un descuido que lo condenó: Robledo "El Ángel" Puch cumple medio siglo en la cárcel

Carlos Eduardo Robledo Puch, detenido. Foto: NA

Te puede interesar:

Robledo Puch confía en recuperar su libertad: "Quiero comer un asado y ver el cielo, pero no desde un penal"

¿Cuáles fueron los crímenes de Robledo Puch?

Robledo Puch fue condenado a prisión perpetua en 1980 por cometer al menos 11 asesinatos entre 1971 y 1972. Su ola de crímenes lo convirtió en uno de los asesinos seriales más famosos del país.

- El 3 de mayo de 1971, José Bianchi, sereno de una casa de repuestos de Vicente López fue ejecutado a tiros mientras que su esposa fue herida a balazos y violada en el mismo hecho.

- El 14 de mayo de 1971, asesinaron a tiros al sereno de un boliche de Olivos, Manuel Godoy, y también al encargado de local, Pedro Mastronardi, a los que sorprendieron dormidos.

- El 24 de mayo de 1971, Juan Scattone, sereno de un supermercado también de Olivos, fue acribillado a balazos y los homicidas brindaron con whisky sobre su cadáver.

- El 13 de junio de 1971, la joven Virginia Rodríguez fue raptada, violada y ejecutada a tiros a la vera de la Panamericana.

- El 24 de junio de 1971, otra joven, Ana María Dinardo, fue raptada a la salida de un boliche de Olivos y también fue violada y asesinada a balazos en el mismo lugar que Rodríguez.

- El 5 de agosto de 1971, Ibáñez murió en un presunto accidente automovilístico que también involucró a Robledo Puch.

- El 15 de noviembre de 1971, Robledo Puch y su nuevo cómplice, Héctor Somoza, asesinaron a Raúl Del Bene, guardia de un supermercado de Boulogne.

- El 17 de noviembre de 1971 acribillaron a Juan Rozas, vigilante de una concesionaria de autos.

- El 25 de noviembre de 1971 asesinaron a otro sereno de agencia de autos, Bienvenido Ferrini.

- El 3 de febrero de 1972 fusilaron a Manuel Acevedo en una ferretería y luego de una pelea Robledo Puch mató con un soplete a su cómplice Somoza.

Ese mismo día la Policía detuvo al múltiple asesino de 20 años quien desde entonces permanece preso, excepto por las 68 horas que estuvo prófugo luego de huir del penal de Olmos en 1973  ser recapturado.