Tras pedido de detención, dueño de Generación Zoe dijo que están "en un proceso de reestructuración interna”

La causa se inició tras tres denuncias realizadas contra la firma Generación ZOE de la ciudad cordobesa de Villa María. Hoy, y en el marco de esa causa, la fiscal logró la detención de Gabriela Alvarez, quien quedó imputada del supuesto delito de participe necesaria de estafa.

Por Canal26

Sábado 19 de Febrero de 2022 - 09:24

Leonardo CositortoLeonardo Cositorto.

La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de la fiscal Juliana Companys, solicitó la captura internacional de Leonardo Nelson Cositorto, CEO de Generación Zoe, por el delito de estafas y asociación ilícita. Tras conocerse la noticia, Cositorto explicó en un video que “estamos en un proceso de reestructuración interna y rediseño de oferta, como cualquier compañía”.



Además, y según confirmaron fuentes judiciales, la fiscal también solicitó la captura internacional de Maximiliano Javier Batista, Claudia Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvina Veronica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analia Alvarez y Florencia Anahí Alvarez.

 

La cuenta de YouTube ofical de Generación Zoe, ZoeTV, publicó un video de una entrevista con Cositorto donde dice: "Llevamos varios días en los que grupos empresariales y mediático están haciendo una campaña de desprestigio y calumnias. Hablan de ‘pirámide’ y otros ataques de manera tenaz”.

 

“Los que nos movemos desde el amor nos paramos en la aceptación. A veces nos encontramos con lo peor de la cultura”, agregó. Por otro lado les pidió "paciencia" a los cordobeses, moverse en comunidad, y los ofreció un upgrade de 50% de sus beneficios para reconocer su “apoyo y paciencia por este mes”.

“La compañía está haciendo pagos todos los días, pero nos bloquearon cuatro cuentas. Les pido a los cordobeses que sostengamos este mes para sostener la promesa el 7,5%" y agregó que "hay que tener paciencia, perseverancia y unión”.

 

“Es muy grave lo que va a pasar este año a nivel económico mundial. Es importante prepararnos para la era digital y estar en comunidad. Invitamos a la gente a sostener el embate y ser parte de la historia”, cerró.

 

La causa se inició tras tres denuncias realizadas contra la firma Generación ZOE de la ciudad cordobesa de Villa María. Hoy, y en el marco de esa causa, la fiscal logró la detención de Gabriela Alvarez, quien quedó imputada del supuesto delito de participe necesaria de estafa.



La detención se llevó a cabo durante la realización de cuatro allanamientos concretados en la sede de la firma y en otros domicilios.



En enero pasado, la Comisión Nacional de Valores (CNV) inició un sumario administrativo a Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A. y Leonardo Nelson Cositorto por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales.