Un dedo meñique de Fernando Báez Sosa tenía ADN de Blas Cinalli

César Guida, el perito que llevó adelante el análisis, dio detalles que involucraron al joven que se jactaba del asesinato la noche del crimen.

Por Canal26

Miércoles 11 de Enero de 2023 - 14:52

Blas Cinalli, acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: Telam.Blas Cinalli, acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: Telam.

El dedo meñique izquierdo de la mano de Fernando Báez Sosa tenía rastros de ADN compatibles con perfil genético de Blas Cinalli, uno de los ocho imputados del crimen cometido en Villa Gesell.

César Guida, el perito que llevó adelante el análisis, también precisó ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, que cerca de una decena de prendas de los acusados tenían manchas de sangre correspondientes con el perfil de la víctima, entre ellas las zapatillas pertenecientes a Máximo Thomsen y una camisa de Matías Benicelli.

Máximo Thomsen; crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Thomsen hizo tres pedidos a la Justicia para revertir su condena

La palabra de la madre de Fernando y de Burlando

Tras finalizar la audiencia, y al retirarse de los tribunales, la audiencia, Graciela, madre de Fernando, dijo a la prensa "Es muy doloroso ver la sangre de mi hijo por todos lados."

"Hay mucho tejido hemático de Fernando, eso nos permitió hacer una conexión, esto significa ni más ni menos que ratificar lo que vemos en las imágenes. Esto acredita el contacto, es indiscutible, es irrebatible", había dicho por la mañana Fernando Burlando, abogado de los padres de la víctima.

Notas relacionadas