Alberto Fernández a Máximo Kirchner: “Cuando un compañero habla mal de otro deja de ser peronista”

El presidente usó una histórica frase del general Juan Domingo Perón para hablar sobre el enfrentamiento en la coalición del Frente de Todos.

Por Canal26

Domingo 6 de Noviembre de 2022 - 11:21

Alberto Fernández, Gobierno, NAAlberto Fernández. Foto: NA.

Las chicanas y los cruces verbales se siguen repitiendo en el seno del Frente de Todos. El espacio oficialista no parece encontrar el camino del diálogo sereno, el consenso y la verdadera unidad.

No hay día en que alguno de los máximos referentes de la coalición gobernante no salga a disparar munición gruesa contra sus supuestos aliados.

Los mensajes van y vienen, a medida que corren los días y hay que ir posicionandose de cara a las próximas elecciones del año 2023. En este complicado contexto, una dura realidad para los votantes del Frente de Todos, no dejan de llegan palabras que tendrán sus consecuencias.

Con este marco, el presidente Alberto Fernández hizo eco de las críticias del diputado Máximo Kircher en el cierre del plenario del PJ en Mar del Plata y utilizó una histórica cita de Juan Domingo Perón: "Nos enseñó una vez que cuando un compañero habla mal de otro compañero deja de ser peronista", señaló.

Larroque y Máximo Kirchner. Foto: NAEl "Cuervo" Larroque y Máximo Kirchner, de La Cámpora. Foto: NA.

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

Mensaje a La Cámpora

Si bien aclaró que no se trata de una respuesta al diputado del Frente de Todos y líder de La Cámpora, el mandatario realizó una llamado a la reflexión al interior de las fuerzas que componen la coalición para entender que "la adversidad" no está al interior del Gobierno. Además, aseguró que lo "pueden acusar de cualquier cosa menos de hacer aventuras personales", en referencia a los dichos de hijo de la vicepresidenta.

"Perón una vez nos enseñó que cuando un compañero habla mal de un compañero deja de ser peronista. Respeto todas las opiniones, nadie hizo más por la unidad que yo, por eso me comprometo a garantizar que la derecha no vuelva a la Argentina. El Frente de Todos no es el frente de tres o cuatro dirigentes es de todos los argentinos", afirmó.

En la misma línea, destacó: "No le estoy respondiendo a Máximo, es un hombre respetable, de ningún modo lo estoy respetando, acá nadie sobra. Todos hacemos falta, y por lo tanto toda opinión es valiosa y respetable. No quiero entrar en debate con ningún compañero porque sino estaría haciendo lo que critico. Llamo a la reflexión, no está entre nosotros la adversidad, tenemos matices, distintas formas de ver las cosas, y todas son respetables".

Notas relacionadas