Alberto Fernández: "El 17 de octubre es propiedad de todos los argentinos"

El primer mandatario destacó la "incorporación" de los trabajadores a la sociedad llevada adelante por Juan Domingo Perón en 1945.

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2022 - 14:04

Alberto Fernández, Gobierno, foto captura de TV, TélamAlberto Fernández. Foto: NA.

Este lunes 17 de octubre el peronismo recuerda su fecha más cara y emblemática. El Día de la Lealtad quedó grabado en la historia como la fecha en que efectivamente nació el fenómeno de masas más importante de nuestra historia, pero es a la vez un día que abraza a la sociedad toda.

Con este marco, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto por la inauguración de la autopista Ezeiza-Cañuelas, en donde habló de esta fecha tan sensible para el Justicialismo.

Dijo el mandatario que el 17 de octubre constituye una "propiedad de todos los argentinos", y destacó la "incorporación" de los trabajadores a la sociedad llevada adelante por Juan Domingo Perón.

Fernández llamó a "no claudicar" el ideario peronista, al evocar el 77° aniversario del 17 de octubre de 1945, y abogó por "tomar" las máximas de Juan Domingo Perón respecto de que "mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar".

El mandatario señaló además que a su gestión le tocó "un tiempo singular de la historia, porque haber gobernado en medio de una pandemia un país altamente endeuado y que luego sobrevenga una guerra no es fácil".

El Presidente advirtió que, "si una sociedad se desarrolla en favor de unos pocos, eso es una estafa".

Notas relacionadas