Alberto Fernández entregó ambulancias en Moreno: "La salud y la educación nunca serán un gasto"

El presidente encabezó el acto de entrega de 344 ambulancias para todos los distritos del país con la ministra Carla Vizzotti. "Llevamos equidad y justicia", dijo.

Por Canal26

Sábado 22 de Octubre de 2022 - 07:36

Alberto Fernández entregó ambulancias en Moreno. Foto: Telam.Alberto Fernández entregó ambulancias en Moreno. Foto: Telam.

Alberto Fernández encabezó la entrega de 344 ambulancias en la planta Colcar de Moreno y aseguró que para el Gobierno "la salud y la educación nunca serán un gasto".

"Garantizar la salud pública es prioridad para el Gobierno", dijo Fernández, y sostuvo que el "Estado tiene que estar presente".

Ambulancias alberto fernandez _ foto Casa Rosada

Estas unidades serán enviadas a todo el país para fortalecer la respuesta del sistema de salud jurisdiccional.

Alberto Fernández entregó ambulancias en Moreno. Foto: Telam.

En un acto que compartió con la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el jefe de Estado señaló que "la salud pública es muy importante" y consideró que "uno de los roles centrales del Estado es garantizar" el acceso a ese derecho.

Salud alberto fernandez ambulancias foto casa rosada

El jefe de Estado destacó "la gran labor de los trabajadores" durante la pandemia e hizo mención especial "al empresario, por el enorme compromiso con el pueblo argentino"

 

"Eso hay que rescatarlo y ponerlo en valor. Soy un convencido de que la Argentina debe federalizarse, y hoy estamos dando un paso en ese sentido, cumpliendo mi compromiso de ser un país federal. El interior se ha atendido en estos años (en referencia a su gestión) como corresponde. Llevamos equidad y justicia, a lugares que lo necesitan", subrayó.

 

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

La palabra de Vizzotti

Carla Vizzotti coincidió con el mandatario en la "mirada federal", además de la visión "productiva" que posee "esta cadena de producción industrial y mano de obra argentina que se utilizó para este proceso de ensamble" de las unidades médicas.

La ministra subrayó que "para el Gobierno y el Presidente la salud serán una prioridad", y ratificó que esto "es otra muestra de la relevancia que tiene" el tema para esta administración que trabaja con el objetivo de "seguir reconstruyendo el sistema" sanitario para darles más herramientas a trabajadores y trabajadoras como parte de una construcción colectiva".

Notas relacionadas