Alberto Fernández viaja a República Dominicana para participar de la Cumbre Iberoamericana

El presidente de la Nación se traslada a Santo Domingo este viernes por la mañana para comenzar distintas actividades con pares de la región.

Por Canal26

Viernes 24 de Marzo de 2023 - 08:57

Alberto Fernández. Foto: NA.Alberto Fernández. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández viajará hoy a Santo Domingo, República Dominicana, sede de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno. El mandatario realizará distintas actividades y dirá presente en la reunión en la que se abordarán tópicos como la crisis medioambiental, transformación digital, seguridad alimentaria y arquitectura financiera internacional.

Fuentes oficiales detallaron que Alberto Fernández viajará a las 10 h junto a su comitiva para arribar al Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo a las 17 h de Argentina. El jefe de Estado dirá presente en la inauguración de la cumbre y mantendrá una serie de reuniones con mandatarios americanos.

Para cerrar la jornada, a las 21:30 h cenará junto a sus pares en la comida oficial presentada por el presidente dominicano Luís Abinader en la Casa de Bastidas, Zona Colonial.

Alberto Fernández. Foto: NA.Alberto Fernández. Foto: NA.

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

Actividades del sábado para Alberto Fernández

El sábado a las 9:35 h, se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell, en el hotel Embajador. Minutos después, se dirigirá al Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, lugar donde se celebrará la Cumbre.

A las 10:30 h se realizará Ia Sesión de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los Países miembros de la Conferencia Iberoamericana y Alberto Fernández hablará en segundo lugar. El presidente se reunirá también con sus pares de España y Portugal, con quienes analizará aspectos relacionados al acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE), en virtud de la Presidencia pro tempore que ostenta la Argentina en este semestre, y España la de la UE en el segundo semestre.

La Foto oficial de las Jefas y Jefes de Estado y Gobierno/Jefes de Delegación de la Cumbre Iberoamericana se realizará en las escalinatas del Palacio Nacional y el momento tendrá lugar a las 14:30 h. 15 minutos más tarde almorzarán los mandatarios para pasar a la II Sesión de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana.

Por último Alberto Fernández participará del foro de Gobiernos Progresistas "Por una agenda social sostenible y resiliente en Iberoamérica" por invitación del presidente del Gobierno Español, en su carácter de Presidente de la Internacional Socialista, Pedro Sánchez.

 

Notas relacionadas