Alberto Fernández viaja Brasil: encuentro con Lula da Silva y búsqueda de financiamiento

El mandatario argentino se reunirá el próximo martes con su homólogo para conversar sobre asuntos de cooperación comercial. Los detalles.

Por Canal26

Viernes 28 de Abril de 2023 - 20:51

Alberto Fernández y Lula da Silva, NAAlberto Fernández se reunirá con Lula da Silva en Brasil. Foto: NA.

El presidente argentino, Alberto Fernández, viajará el próximo martes a Brasil para conversar sobre asuntos de cooperación comercial con su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva.

La reunión de trabajo abordará la agenda bilateral entre ambos países, como la evolución del comercio, los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses, donde los dos presidentes relanzaron la alianza estratégica entre ambas naciones.

Alberto Fernández y Lula da Silva, NAAlberto Fernández y Lula da Silva conversarán sobre asuntos de cooperación comercial. Foto: NA.

Este encuentro servirá para continuar de modo presencial la conversación telefónica que mantuvieron esta semana Fernández y Lula sobre "la evolución" del comercio bilateral y "los avances" en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses.

Brasil es el principal socio comercial de Argentina, que está interesada en mecanismos financieros de compensación en los vínculos comerciales, como el 'swap' de monedas que tiene con China, sobre todo en estos días que sufre una incertidumbre cambiaria producto de la escasez de divisas y la alta inflación (104,3 % anual en marzo pasado).

Sergio Massa, ministro de Economía. Foto: Ministerio de EconomíaSergio Massa se reunió este viernes con empresarios brasileños. Foto: Ministerio de Economía.

Los mandatarios repasaron en la conversación del jueves los convenios de cooperación mutua suscritos el pasado 23 de enero, cuando Lula visitó la Casa Rosada, en las áreas económicas y financieras, de defensa, de salud y de ciencia, tecnología e innovación.

En paralelo, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este viernes con empresarios (la mayoría del sector automotriz) "para agilizar" las importaciones y exportaciones con Brasil y "trabajar en la consolidación" de la relación comercial entre ambos países.

Notas relacionadas