Amenazas de muerte a la familia de Massa: diez imputados se reconocieron culpables y deberán cumplir probation

El juzgado federal 2 de San Isidro emitió un fallo que incluye las obligaciones de realizar donaciones y tareas comunitarias para los imputados.

Por Canal26

Sábado 6 de Mayo de 2023 - 15:51

Sergio Massa, Gobierno, NASergio Massa. Foto: NA.

El actual ministro de Economía, Sergio Massa, y su familia recibieron amenazas de muerte durante 2020, tras la publicación de sus números de teléfono. Diez imputados en la causa que investiga dichas amenazas se reconocieron culpables y deberán cumplir con la probation. Además, les quedará registrado en sus antecedentes penales.

Se trata de un fallo del juzgado federal 2 de San Isidro, que suspendió el proceso a prueba de los 10 imputados que se reconocieron culpables en el caso. Los implicados deberán realizar entre 130 y 150 horas de tareas comunitarias.

Además, los imputados deberán realizar donaciones a la Asociación Civil "Pequeños Pasos" por cifras que rondan entre los $20.000 y $200.000, tal como está incluido en la resolución del tribunal. "Cada frase empleada es distinta y algunas tienen mayor entidad", explica la fiscalía sobre la diferencia en los montos.

Malena Galmarini, Día de la MujerMalena Galmarini fue amenazada de muerte en 2020. Foto: Archivo.

Además, deberán entregar los celulares utilizados para enviar los mensajes amenazantes, realizar cursos de Derechos Humanos, además de otras obligaciones formales.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

La denuncia por amenazas múltiples a Sergio Massa y su familia

En 2020, Sergio Massa, por entonces presidente de la Cámara de Diputados, acudió a la Justicia por múltiples amenazas de muerte contra su familia en redes sociales como por WhatsApp.

Las diez personas que se declararon culpables por el hecho fueron Franco Ezequiel Barales, Juan Ignacio Bogado, Martín Rubén Fernández, Julio Ariel Lovera, Sebastián Medina Canchari, Blas Pawluk, Darío Hernán Posniak, Ignacio Saluzzo, Marcela Alicia Villabrille y Luis Hernán Molina.

La investigación decantó en que "se encontraba suficientemente demostrada las autorías y responsabilidades penales" de los acusados. Por esto mismo, se resolvió imponerles obligaciones por el término de hasta dos años y seis meses. 

 

Notas relacionadas