Ampliación de la Corte Suprema: la advertencia de Horacio Rosatti al Gobierno y al Congreso

El presidente del máximo tribunal se hizo presente en el Encuentro de Jueces de Tribunales Orales celebrado en Catamarca. También estuvo el vice, Carlos Rosenkrantz.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 07:40

Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en Catamarca. Foto: Corte Suprema.Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en Catamarca. Foto: Corte Suprema.

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el vicepresidente, Carlos Rosenkrantz, mantuvieron una reunión en Catamarca con los jueces del máximo tribunal de esa provincia, confirmó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Rosatti y Rosenkrantz visitaron la sede del máximo tribunal provincial, donde fueron recibidos por los jueces Miguel Figueroa Vicario (presidente), José Ricardo Cáceres (ministro decano), Fabiana Edith Gómez, Hernán Martel y Rita Verónica Saldaño.

En el marco Encuentro de Jueces de Tribunales Orales, Rosatti dejó una advertencia para el proyecto que se debate en el Congreso.

“Creo que la reforma judicial profunda, que involucre aspectos sustantivos y aspectos que nosotros llamamos de superintendencia (administración e infraestructura), y aspectos procesales, va a ser la que cuente con el consenso del Poder Judicial, porque tenemos muchísimo para decir. Eso queremos desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, aseguró.

 

Corte Suprema. Foto: NA

Te puede interesar:

La Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU del gobierno

El proyecto de ampliación del máximo tribunal

El oficialismo logró darle media sanción en el Senado a un proyecto que amplía el número de miembros del máximo tribunal de 5 a 15.

Sin embargo, la iniciativa no pasaría de Diputados, cámara donde el Frente de Todos tiene aún mayores dificultades para conseguir mayorías.

Notas relacionadas