Arde la interna de Juntos por el Cambio: Facundo Suárez Lastra criticó duramente a Vidal y a López Murphy

El diputado por la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Suárez Lastra, que va en la lista encabezada por Adolfo Rubinstein, cuestionó a la ex gobernadora por el cambio de distrito y al economista por sus dichos sobre los desaparecidos. Más allá de las diferencias que planteó, aclaró que el armado de su lista "no es una interna contra Vidal".

Por Canal26

Martes 27 de Julio de 2021 - 14:50

Facundo Suárez Lastra, UCR. Foto NAFacundo Suárez Lastra, UCR. Foto: NA.

El diputado y precandidato a renovar su banca por Juntos por el Cambio, Facundo Suárez Lastra criticó a sus rivales en la interna María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy, por el cambio de distrito y por sus dichos sobre los 30.000 desaparecidos, respectivamente.

 

El legislador cuestionó la propuesta que lidera la ex gobernadora bonaerense, y dijo: "Me parece que a la lista de Vidal le faltan complementos que nosotros agregamos. No hay hombres y mujeres especializados en salud y educación".

 

Más allá de las diferencias que planteó, aclaró que el armado de su lista "no es una interna contra Vidal", ya que -aseguró- las PASO "son para que cada uno pueda mostrar su mirada".

 

"La lista de Vidal no lleva ningún sanitarista y la nuestra la encabeza (Adolfo) Rubinstein, de vasta experiencia", resaltó el legislador, al destacar la figura del ex secretario de Salud de Mauricio Macri.

 

El diputado nacional, que aspira retener la banca que ocupa en la Cámara Baja, sostuvo que "la gente votando va a ser mejor que los acuerdos de los dirigentes".

 

En ese sentido, señaló que habría que "preguntarle al PRO por qué redujo los presupuestos de Salud y Educación", y por qué "faltan vacantes porque mucha gente que iba a escuela privada va al sector público".

 

Por otra parte, explicó que "el cambio de distrito de Vidal lo tendrá que explicar ella", tras afirmar: "No nos parece adecuado los cambios de domicilio".

 

Suárez Lastra también evaluó que "es inoportuno" lo que manifestó Ricardo López Murphy "sobre los 30.000 desaparecidos", un número que consideró que "fue artificialmente inflado".

 

"Tengo profundo respeto personal y político por Ricardo López Murphy, pero creo que expresa algo distinto de Juntos por el Cambio", indicó el radical, y consideró que "es un tema opinable lo de los 30.000 desaparecidos", al sostener que "no es un hecho fáctico".

 

"La cifra de los 30.000 desaparecidos no debe ser cuestionada pero no admito la policía política de que se lo cuestione", subrayó Suárez Lastra y expresó: "Los 30.000 desaparecidos es un número simbólico que reconozco y no disputo".

Notas relacionadas