Bienes Personales: Patricia Bullrich quiere sancionar a diputados ausentes que facilitaron una victoria del oficialismo

Se hablará este lunes durante la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Se trata de Álvaro González, de estrecha relación con Rodríguez Larreta, y Gabriela Brouwer de Koning, del sector de Martín Lousteau.

Por Canal26

Sábado 25 de Diciembre de 2021 - 15:37

Maximiliano Ferraro, Gerardo Morales, Patricia Bullrich y Miguel Angel Pichetto, los presidentes de los partidos que integran JxCMaximiliano Ferraro, Gerardo Morales, Patricia Bullrich y Miguel Angel Pichetto, los presidentes de los partidos que integran JxC.

En un desenlace para el infarto que mantuvo la incógnita sobre el resultado hasta el último instante de la votación, el oficialismo fue el que terminó triunfando en la Cámara de Diputados con la aprobación por un solo voto de diferencia del proyecto de reforma del impuesto sobre los Bienes Personales. La pizarra de votos marcó 127 a 126 a favor del Frente de Todos, que necesitaba como el agua un triunfo parlamentario que le diera oxígeno tras la derrota de la semana pasada con el Presupuesto 2022.


Juntos por el Cambio tenía todas las fichas para hacerse de la victoria, y de hecho la balanza pudo haber caído para su lado si hubiese evitado las ausencias del larretista Álvaro González (PRO) y la radical de Evolución Gabriela Brouwer de Koning, ambos por motivos de viaje. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pedirá sanciones contra los diputados que se ausentaron del debate.


González es el diputado nacional más cercano a Horacio Rodríguez Larreta que tiene diferencias con la titular del PRO y competirán en 2023 por la candidatura presidencial. El legislador viajó a Berlín para asistir al casamiento de su hija, a la que no veía desde hace dos años, y que cuando se enteró quiso volver, pero no pudo por el cierre de un aeropuerto. Reprodujo el periodista Ricardo Carpena para Infobae.


Camila Crescimbeni, por su parte, se quedó a las puertas de ingresar al recinto de la Cámara baja: por la mañana se sometió a un testeo de protocolo de Covid y dio positivo. "Soy asintomática, tengo las dos dosis y estoy aislada esperando el resultado de PCR para confirmar el resultado", informó en su cuenta de Twitter.


Para miembros de la oposición el problema es que la nueva relación de fuerzas en el Congreso "implica que será habitual que exista paridad en las votaciones y será imposible evitar ausencias por enfermedades o motivos personales". Desde la conducción nacional de Juntos por el Cambio analizarán este lunes la organización de un encuentro con todos los legisladores a nivel nacional del espacio justamente para tener “más orden y disciplina” en los bloques parlamentarios.


Por otro lado, hay dirigentes de Juntos que no ocultan su malestar porque la nueva Mesa Nacional será bastante parecida a la actual y “no reflejará los cambios” que se manifestaron en las urnas. Por esto se habría llegado a un acuerdo para reducir los integrantes de la actual Mesa Nacional: sólo estará compuesta por Mauricio Macri, en su condición de ex presidente de la Nación; los cuatro jefes de los partidos.

Notas relacionadas