Brenda Uliarte tras ataque a Cristina Kirchner: "La próxima gatillo yo"

La Justicia tiene en su poder chats que la joven intercambió con el líder de "La banda de los copitos".

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 12:06

Brenda Uriarte. Foto: NA.Brenda Uliarte. Foto: Télam.

La causa judicial por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner suma más elementos y pruebas contra los detenidos y sospechados por el hecho. Este miércoles se supo que Brenda Uliarte, novia de Fernando André Sabag Montiel, pensó en volver a atacar a la vicepresidenta.

El contenido de otros mensajes que ahora están en poder de la Justicia, y que intercambió con Sabag Montiel, son reveladores sobre las intenciones de los acusados y muy en particular de ella. Uno de esos mensajes intercambiados con el "jefe de la banda de los copitos" deja en evidencia que la joven planeó matar a la Vicepresidenta en otra oportunidad.

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NA

Te puede interesar:

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso

La conversación

El diálogo entre Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo se produjo apenas un rato después de que Fernando Sabag Montiel le gatillara en la cabeza a Cristina Kirchner la noche del 1 de septiembre, y luego fuera detenido. Su novia le pide después al líder de los “copitos”: “Hagámosnos los pelotudos” porque “vamos a caer todos en la volteada”.

-“La próxima voy y gatillo yo, ‘Nando’ falló. Yo sí sé disparar bien, no me tiembla la mano”, dijo Uliarte, una de las cuatro detenidas.

-“¿Querés hacerlo?”, quiso saber Nicolás Gabriel Carrizo

-“Te juro que sí. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien. Pasa que Nando no tiene mucha práctica. Le tembló el pulso”, respondió.

Ahora, ambos están presos. Ella estaba convencida de que la Justicia no la iba a atrapar.

Los mensajes fueron detectados en el celular de Carrizo. Tanto Uliarte como Carrizo podrían volver a ser llamados a declarar para exhibirle esta nueva prueba. Será una decisión del fiscal Carlos Rívolo y la jueza María Eugenia Capuchetti.

Brenda ya fue procesada como coautora de la tentativa de homicidio de la vicepresidenta, junto a Sabag Montiel; mientras que la situación de Carrizo resta definirse.

Notas relacionadas