Consejo de la Magistratura: la Justicia electoral habilitó la candidatura de Alberto Lugones

Lo determinó la jueza María Servini, quien dio lugar a la apelació. De esta forma, quedó habilitado para participar de las elecciones del 18 de octubre.

Por Canal26

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 14:53

Alberto Lugones. Foto: NA.Alberto Lugones. Foto: NA.

El juez federal Alberto Lugones quedó habilitado para ser candidato al Consejo de la Magistratura de la Nación luego que su postulación fuese impugnada por la Junta Electoral.

La magistrada electoral María Servini hizo lugar a la apelación y Lugones podrá competir en la elección del próximo 18 de octubre.

Lugones es candidato al Consejo por la lista Celeste, la más cercana al oficialismo, y quien forma parte del bloque del gobierno en el organismo.

Va por la relección ya que actualmente integra el cuerpo por el período 2018-2022. Compiten otras dos listas: a Bordó -la más crítica del gobierno nacional- con Diego Barroetaveña; y Compromiso Judicial con Eduardo Machín.

 

Alberto Lugones, vicepresidente del Consejo de la Magistratura, NA

Te puede interesar:

Vicepresidente del Consejo de la Magistratura: "El Congreso no se puede meter ni en las sentencias ni sanciones"

Apelación y batalla judicial

Sin embargo, la medida no terminará aquí. Compromiso Judicial apelará el fallo de Servini para que sea revisado por la Cámara Nacional Electoral.

Servini consideró que la impugnación que presentó Compromiso Judicial fue extemporánea.

Explicó que la Junta Electoral modificó los plazos de presentación sin la autorización del Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

En el caso de que no prospere, Compromiso Judicial planea ir directamente a la Corte Suprema si el caso se dilata en la Cámara Electoral.

Notas relacionadas