Cristina Fernández se reunió con el presidente de YPF y directivos de Chevron

Los ejecutivos de Chevron estuvieron el martes con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, analizando las inversiones en el área de Vaca Muerta.

Por Canal26

Miércoles 2 de Noviembre de 2022 - 19:29

Cristina Fernández y presidente de YPF. Foto: Twitter @CFKArgentinaCristina Fernández y presidente de YPF. Foto: Twitter @CFKArgentina.

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, se reunió junto con el presidente de YPF, Pablo González, y los directivos de la empresa petrolera estadounidense Chevron Clay Neff y Bruce Niemeyer.

"Recibí junto al presidente de YPF, Pablo González, a Clay Neff, el responsable internacional de exploración y producción de Chevron, y Bruce Niemeyer, encargado de la compañía en nuestra región", indicó Cristina en su cuenta de Twitter.

La Vicepresidenta destacó que "con Chevron realizamos la primera asociación internacional luego de la recuperación de YPF, que permitió una estratégica inversión para el desarrollo de Vaca Muerta".

"Gracias por seguir confiando e invirtiendo en nuestro país", enfatizó en el texto, al que adjuntó una foto del encuentro realizado en su despacho del Senado Nacional.

Los ejecutivos de Chevron estuvieron el martes con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, analizando las inversiones en el área de Vaca Muerta.

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner criticó al Gobierno en un encuentro con la actriz Rita Cortese

Reunión con Massa

El pasado septiembre, el ministro de Economía, también se reunió con Neff y su equipo directivo, en el Centro de Monitoreo de Operaciones Globales de la firma.

En el encuentro, analizaron el plan de inversiones de la empresa de exploración, producción y energía global para el ciclo 2023-2025. Con el anuncio Chevron alcanza un compromiso de US$ 980 millones, de los cuales US$ 650 ya habían sido asignados y están en ejecución.

Notas relacionadas