Cristina Kirchner brinda una disertación desde la Universidad de Río Negro

La vicepresidenta de la Nación recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UNRN y se esperan definiciones políticas.

Por Canal26

Viernes 10 de Marzo de 2023 - 18:10

Cristina Kirchner_TélamCristina Fernández de Kirchner. Foto: Telam.

Cristina Fernández de Kirchner vuelve a tomar relevancia pública ya que este viernes recibe el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Esto se debe por sus aportes en el "progreso social, científico y cultural de la Nación". Además, dará una disertación sobre asuntos relacionados a la política y economía.

Se espera que la vicepresidenta de la Nación deje nuevas definiciones acerca de la coyuntura política en Argentina y el panorama de cara a las elecciones. 

Encontrá más vídeos

"El viernes voy a estar en Río Negro, invitada por la Universidad Nacional de Rio Negro para recibir un doctorado honoris causa y brindar la conferencia "¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política", escribió CFK en su cuenta de Twitter días atrás.

El evento se realiza en la Sede Viedma de la UNRN. El sitio de la entidad educativa aclaró que el reconocimiento otorgado es el mayor que se da allí, gracias a "méritos excepcionales que hayan contribuido significativamente al progreso social, científico y cultural de la Nación".

Cristina Kirchner en Avellaneda. Foto: NACristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

"El Doctorado Honoris Causa se enmarca en una serie de distinciones que realizará la casa de altos estudios a lo largo del año para la celebración de los 40 años de democracia y que incluye, además de Cristina Fernández de Kirchner, a las académicas Rita Segato, Dora Barrancos y Catalina Wainerman", sumaron desde la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

"Los valores democráticos, educativos y de implementación de políticas públicas que promueven la consolidación democrática en Argentina la convierten en una referente, no solo de la política regional, sino en una personalidad destacada en la conquista de derechos", explicaron.

Cristina Kirchner, vicepresidenta. Foto: NA.Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

Por último, destacaron la labor de Cristina Fernández de Kirchner como presidente: "Fue durante su gestión como presidenta de la Nación cuando se avanzó en políticas de género de vanguardia internacional, tales como el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, saldando en parte la deuda que el sistema democrático tiene aún para con las mujeres".

Notas relacionadas