Cristina Kirchner, contundente: demostró cómo Repsol implementó una "política predatoria" sobre YPF

Acompañó su postura con clara documentación mediante una serie de placas explicativas de la situación.

Por Canal26

Miércoles 12 de Julio de 2023 - 12:52

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA. Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

Luego de la histórica apertura de válvulas del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner; este jueves, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; volvió a referirse al duro efecto de la gestión llevada adelante por la empresa española Repsol en la firma de bandera YPF, en la etapoa previa a su reestatización.

La exmandataria lo hizo mediante una publicación en sus redes sociales y acompañó su postura con clara documentación mediante una serie de placas explicativas de la situación.

En este sentido, Cristina Fernández de Kirchner hizo un llamamiento e instó a "repensar y reordenar el debate social por encima de los clichés" donde "lo privado es mejor que lo público o lo extranjero mejor que lo nacional y viceversa".

Los 13 gráficos muestran lo que sucedió desde finales de los años de la décadoa del '90 hasta el 2011.

Inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. Foto: captura de video. Inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. Foto: captura de video.

Cristina Kirchner, presente en la asunción de Axel Kicillof.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner en la previa de la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

Dijo la vicepresidenta en su posteo:

"Tal cual lo planteábamos el domingo en Salliqueló, en ocasión de la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, quiero compartir algunos gráficos que demuestran la política predatoria que tuvo la multinacional Repsol en YPF desde que ésta última se desnacionalizó.

Miralos atentamente... sirven para repensar y reordenar el debate social por encima de los clichés... donde lo privado es mejor que lo público o lo extranjero mejor que lo nacional... y viceversa.

No todo es blanco o negro".

Notas relacionadas