Cristina Kirchner ejerce su propia defensa en la Causa Vialidad

Se produce durante la última jornada de alegatos de la defensa de la Vicepresidenta.

Por Canal26

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 11:30

Cristina Fernández de Kirchner, Gobierno, NACristina Fernández. Foto: NA.

Este viernes, a partir de las 9:30, es la última jornada de alegatos de la defensa de Cristina Kirchner en la causa Vialidad. A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta confirmó que ejercerá su propia defensa.

“El Dr. Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola, y desde las 11hs ejerceré mi propia defensa de acuerdo al artículo 104 del Código Penal Procesal”, escribió.

Se espera que Cristina haga una exposición de dos horas, algo que había reclamado luego de que la fiscalía pidiera condenarla a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta.

 

Cristina Kirchner en Avellaneda. Foto: NA

Te puede interesar:

Cristina Kirchner sobre su candidatura: "No hay renunciamiento, hay proscripción"

El juicio

Con la fecha de hoy, Cristina Kirchner será la sexta en alegar sobre los 13 acusados que tiene el juicio. En este sentido, ya pidieron su absolución el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el exsubsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, y los exfuncionarios de Vialidad de Santa Cruz, Héctor Garro, Mauricio Collareda y Raúl Daruich.

El 22 de agosto pasado, el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta. También, solicitó al tribunal que la inhabilite de manera perpetua a ejercer cargos públicos. El fiscal la caracterizó como jefa de una asociación ilícita para defraudar al Estado, en lo que ha sido, dijo, “la maniobra más grande de corrupción en la historia del país”.

La fiscalía también solicitó al Tribunal Oral las condenas a 12 años de prisión para el empresario Lázaro Báez; a diez años para el exministro De Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López y a cuatro años para el ex subsecretario Fatala, entre otros presuntos organizadores de la asociación ilícita. Además, pidió que se decomisen bienes por casi mil millones de dólares.

Notas relacionadas