Cristina Kirchner encabeza el gran acto en Plaza de Mayo: expectativas por posible anuncio en clave electoral

El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo. A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo”, había publicado en sus redes sociales.

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 05:58

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA. Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

Este jueves, el protagonismo y la centralidad de Cristina Fernández de Kirchner vuelven a quedar de manifiesto en medio de la gran expectativa que genera su decisión política y estratégica en medio de la carrera electoral y la reorganización del Frente de Todos (FdT) de cara a las próximas elecciones.

Con este marco, la vicepresidenta encabeza, desde las 16 en Plaza de Mayo, un acto en conmemoración por el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, que contará con la participación de todos los sectores del oficialismo que esperan definiciones electorales de cara las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La convocatoria, se da en perfecta coincidencia con la fecha patria del 25 de Mayo, y se lleva a cabo a menos de un mes de la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos, prevista para el próximo 24 de junio.

El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo. A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo”, publicó el pasado lunes en sus redes sociales Cristina Fernández de Kirchner para convocar a participar del acto que tiene también connotaciones electorales.

Vale recordar que tras ser consultada en una reciente entrevista televisiva sobre su eventual respuesta cuando los militantes canten ‘Cristina Presidenta’, la Vicepresidenta respondió: “Vayan a la Plaza. Hay que ir a la Plaza a escuchar”, destacó la vicepresidenta.

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.	La vicepresidenta de la Nación, CFK. Foto: NA.

La frase despertó el interés de la militancia kirchnerista y también generó una gran centralidad, ya que todos los sectores dentro del FdT esperan las palabras de la expresidenta y, a priori, como un gesto político han convocado y participarán espacios que no se habían sumado al operativo clamor por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, como el Frente Renovador (FR) y el Movimiento Evita.

También el presidente Alberto Fernández convocó a la Plaza: “El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos. Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida Cristina Kirchner. Néstor nos une”, escribió en su cuenta de Twitter.

Notas relacionadas