El Gobierno designó a Silvina Batakis como nueva Ministra de Economía

Tras varias reuniones y negociaciones internas, Silvina Batakis desembarca en la cartera económica. Fue funcionaria provincial.

Por Canal26

Domingo 3 de Julio de 2022 - 21:48

Silvina Batakis, Ministra de Economía, Gobierno, NASilvina Batakis, nuevo Ministro de Economía. Foto: NA.

Como consecuencia directa de la renuncia de Martín Guzmán como Ministro de Economía del Gobierno de Alberto Fernández, y tras una larga serie de reuniones a contra reloj llevadas a cabo mayoritariamente en la Quinta de Olivos durante este domingo, finalmente se anunció a la nueva cabeza de la Cartera económica.

El Gobierno ha nombrado a Silvina Batakis, para que ocupe el lugar del renunciado Guzmán.

La designación fue confirmada por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, a través de su cuenta de la red social Twitter. "El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015", sostuvo la funcionaria.

El cargo para el que ha sido designada no es nuevo para Batakis, de hecho fue Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires en tiempos de la Gobernación de Daniel Scioli. Hasta este domingo ejercía como Secretaria de la Provincia en el Ministerio del Interior.

Entre sus propuestas más recientes, Batakis fue quien propuso quitar los fondos de coparticipación de CABA a Horacio Rodríguez Larreta para favorecer a la provincia de Buenos Aires en 2020 en plena pandemia. 

La movida le hizo ganar apoyos entre dirigentes kirchneristas y de La Cámpora.

Como muestra del pensamineto de Batakis, dijo en un tuit fijado en sus redes sociales: "No hay pobreza digna. Es pobreza, y hay que combatirla. Se combate con un Estado que planifica e interviene, y con una sociedad q lo imponga como meta social".

 

 

De una charla telefónica con la vicepresidenta Cristina Kirchner que el presidente se negó a realizar hasta la noche del domingo, surgió con fuerza el nombre de Batakis luego de barajar otras opciones que quedaron en el camino.

A la ex ministra bonarense le toca ocupar una silla caliente, en medio de la crisis institucional que vive el Gobierno y el problema de la inflación, que afecta seriamente el poder adquisitivo de la gente.

No se descarta que se comuniquen en las próximas horas más cambios en el Gabinete, como por ejemplo el posible desembarco de Sergio Massa como jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manzur.

Notas relacionadas