Elecciones en La Rioja: Quintela logró la reelección, le ganó a Juntos por el Cambio y al sobrino de Menem

Se definían diputados, intendentes y viceintendentes y concejales. También 36 convencionales constituyentes para lla reforma de la Constitución provincial.

Por Canal26

Domingo 7 de Mayo de 2023 - 22:55

Ricardo Quintela, La Rioja, NARicardo Quintela. Foto: NA.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se impuso claramente este domingo en las elecciones provinciales y logró la reelección.

Según las tendencias a varias horas de cerrada la votación, el mandatario y candidato del Frente de Todos cosechaba el 47,87% y superaba al postulante de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, que obtenía el 33,51%.

Para celebrar el triunfo, el presidente Alberto Fernández viajará este lunes a La Rioja para encabezar una recorrida por obras viales junto a Quintela.

En tanto, La Libertad Avanza, cuyo candidato era Martín Menem -sobrino del ex presidente Carlos Saúl Menem-, quedaba en tercer lugar, con 15,98%.

Por detrás, quedaban los postulantes del Frente de Izquierda, Carolina Goycochea, con el 1,02%; de Alianza Fuerza Liberal, Cristian Corzo, con el 0,47%; y del Frente La Rioja Puede, Mario Olmedo Frente, con el 0,43%.

Además de elegir al próximo mandatario provincial y su vice, en estas elecciones generales (en La Rioja no hay PASO) se definen diputados provinciales en 11 departamentos; intendentes y viceintendentes y concejales en todos los departamentos.

Este domingo los riojanos también votaron a 36 convencionales constituyentes para llevar adelante la reforma de su Constitución provincial: en esa categoría, el Frente de Todos lograba el 59,61%, mientras que Juntos por el Cambio cosechaba el 35,50%.

Notas relacionadas