Fernando Espinoza y Axel Kicillof recorrieron escuelas de La Matanza

El intendente de La Matanza y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires conversaron con las alumnas y alumnos, docentes y toda la comunidad educativa.

Por Canal26

Lunes 2 de Octubre de 2023 - 14:04

Fernando Espinoza y Axel Kicillof recorren escuelas en La Matanza. Fernando Espinoza y Axel Kicillof recorren escuelas en La Matanza.

El intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrieron la Escuela de Educación Secundaria Nº 68, ubicada en González Catán, junto al ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz. Allí destacaron la importante inversión en infraestructura educativa que se viene realizando en La Matanza y en la provincia de Buenos Aires para brindar una educación de calidad, gratuita y universal.

Fernando Espinoza y Axel Kicillof recorren escuelas en La Matanza. Fernando Espinoza y Axel Kicillof recorren escuelas en La Matanza.

"Estamos muy felices de estar acá con mi querido amigo, nuestro gobernador, Axel Kicillof, recorriendo esta escuela", expresó Espinoza, al tiempo que remarcó: "La educación es la herramienta más valiosa que tenemos para cambiar el mundo, por eso desde La Matanza apostamos mucho a que nuestras chicas y chicos tengan las herramientas necesarias para cumplir sus sueños".

 Encontrá más vídeos

Durante la recorrida por la Escuela Secundaria n° 68, que cuenta con amplias y modernas instalaciones, gran luminosidad, y aire acondicionado frío calor, el Intendente agregó: "Esta escuela no tiene nada que envidiarle a la mejor escuela privada de la Argentina", y destacó la creación de la segunda universidad en La Matanza, el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), situado en González Catán, donde actualmente 10 mil jóvenes estudian carreras orientadas a las nuevas tecnologías; y la construcción del nuevo Polo Científico Tecnológico que ya comenzó y está situado en Ciudad Evita.

Por su parte, Axel Kicillof, destacó que "asumimos el compromiso de que la educación iba a volver a ser una prioridad en la provincia de Buenos Aires" y que "hoy podemos decir que cumplimos porque, en menos de cuatro años, ya hemos construido 201 nuevos edificios escolares y terminamos más de 6.100 obras de refacción y mejoras en establecimientos de los 135 municipios". 

Fernando Espinoza y Axel Kicillof recorren escuelas en La Matanza. Fernando Espinoza y Axel Kicillof recorren escuelas en La Matanza.

Para finalizar, Fernando Espinoza expresó: "Nos llena de orgullo saber que docentes y alumnos están felices porque saben que van a poder crecer y desarrollarse en esta y en cada una de las nuevas escuelas que se abrieron en esta nueva Argentina pujante y con más oportunidades para todas y todos”.

Notas relacionadas