Florencia Kirchner acudirá a la Justicia tras los "graves y violentos dichos" sobre su salud

La hija de la vicepresidenta respondió a las declaraciones que fueron realizadas en una señal de noticias.

Por Canal26

Viernes 14 de Abril de 2023 - 20:12

Florencia Kirchner, kirchnerismo, política, NAFlorencia Kirchner iniciará un juicio por 'graves y violentos dichos' sobre su salud. Foto: NA.

Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, comunicó este viernes que iniciará "todas las acciones legales que correspondan" ante los "graves y violentos dichos" contra ella y su madre emitidos la semana pasada en un programa periodístico.

"Ante estos ataques que golpean en padecimientos tan sensibles para mí y para tantas personas, vulnerando derechos humanos y personalísimos, he instruido a mis abogados para que inicien todas las acciones legales que correspondan. En democracia no todo está permitido y hay umbrales que no podemos tolerar se sigan cruzando", señaló Florencia Kirchner, mediante su cuenta de Instagram.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Florencia Kirchner (@florenciakf)

De esta manera, la hija de la exmandataria hizo referencia a los "violentos y graves dichos" vertidos por un par de periodistas, quienes aludieron a cuestiones personales de la joven, basándose en imágenes que Florencia había posteado en sus redes sociales.

Al visualizar esas imágenes, periodistas afirmaron que Florencia Kirchner padecía una enfermedad y especularon sobre los motivos que determinaron un supuesto cuadro clínico.

"A raíz de los graves y violentos dichos contra mi persona y la de mi madre, elijo tomar las palabras de quienes son profesionales y ya se han pronunciado al respecto", comenzó argumentando Florencia Kirchner, tras lo cual citó lo expresado al respecto por la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM).

La entidad de Salud Mental señaló que "la periodista no solo se dirigió en forma ofensiva, violenta, inadecuada y desafortunada en relación al estado de salud de una persona, sino que realizó por televisión un diagnosticó en forma ilegal, afirmando que la hija de la vicepresidenta padece una 'anorexia nerviosa galopante'".

Florencia Kirchner junto a Cristina. Foto: NA.Florencia Kirchner junto a Cristina. Foto: NA.

"Además, describió con conceptos falsos, incoherentes y absurdos la supuesta causa de ese padecimiento, aseverando que la misma, es producto de 'la falta de madre'", fundamentó la AASM.

Asimismo, el organismo expresó que en dicho contexto "el trato mediático inadecuado, en este caso, evidenció la violación total del derecho a la intimidad de una persona, la ausencia de las más elementales normas éticas, pero fundamentalmente, el desconocimiento de las normas vigentes en relación al trato que los medios se encuentran obligados a cumplir según la ley".

La AASM remarcó que los temas de salud deben ser tratados por profesionales de la salud y "no por comentadores o periodistas, que muchas veces lo hacen desde el odio, el amarillismo, el morbo y las opiniones desacertadas y malintencionadas, que solo logran estigmatizar y violar los derechos de las personas con padecimiento mental y desinformar y confundir a la sociedad".

"Me permito agregar: su objetivo fue provocar dolor", sentenció Florencia Kirchner, quien comunicó su decisión de iniciar las acciones legales pertinentes. La joven agradeció a "todas las asociaciones profesionales, colectivos periodísticos, entidades públicas, organismos internacionales y organizaciones políticas que se han pronunciado y han repudiado este lamentable hecho".

"A cada una de las personas que me hicieron llegar ese tantísimo afecto a través de todas las vías posibles: siempre Gracias", concluyó en su extenso comunica, la hija de la vicepresidenta de la República Argentina.

Notas relacionadas