Interna de Juntos por el Cambio en Trelew: el PRO le ganó el mano a mano a la UCR

Gerardo Merino, del PRO, se impuso claramente sobre Federico Massoni, quien representa a la Unión Cívica Radical. La diferencia era cercana a los 30 puntos.

Por Canal26

Domingo 5 de Marzo de 2023 - 20:48

Gerardo Merino. Foto Twitter@NachoTorresCH  ddfdfdddTriunfo de Gerardo Merino. Foto: Twitter @NachoTorresCH.

Este domingo en la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut, tuvo lugar el "mano a mano" en interna cerrada de Juntos por el Cambio, entre quienes se postulaban como precandidatos a la intendencia local por el PRO y la UCR. Fue una larga jornada signada por las grandes expectativas en una elección que podría marcar el puslo de lo que luego sucederá en busca de la gobernación. Con este marco, finalemnte se impuso Gerardo Merino, el referente y candidato del PRO sobre su oponente, Federico Massoni, quien representa a la Unión Cívica Radical (UCR).

Los primeros sondeos, luego ratificados a medidas que se escrutaban las mesas, indicaban que la diferencia entre ambos contendientes era muy clara y contundente, cercana a los 30 puntos.

El interna de Juntos por el Cambio llegaron a votar casi 2.800 personas que estuvioeron habilitadas para hacerlo. Esta cifra representa solo un 40% del padrón local. Durante la jornada de este domingo no faltaron tampoco los cruces y las polémicas entre los sectores que dirimían la elección interna, con denuncias de un lado y del otro por supuestas irregularidades en la inscripción de afiliados del PRO.

Se eligieron candidatos de cada partido en interna cerrada, pero también hubo acto eleccionario en el Partido Justicialista (PJ), disputado entre Emanuel Coliñir, Nelson Castro y Juan Carlos Jara.

Fue esta la primera elección del 2023 en Chubut, una compulsa partidaria que, pese a no tener derivaciones directamente a nivel nacional, es claramente un adelanto, una antesala, de la puja por la gobernación entre Ignacio Torres, apoyado por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y Damián Biss, apoyado por Gerardo Morales.

Notas relacionadas