Juan Cabandié y Alicia Kirchner firmaron convenios para fortalecer el manejo del fuego y la gestión de residuos en Santa Cruz

El ministro de Ambiente y la gobernadora de la provincia de Santa Cruz tuvieron un encuentro donde se avanzó sobre diversos proyectos ambientales.

Por Canal26

Viernes 1 de Septiembre de 2023 - 20:28

Juan Cabandié y Alicia Kirchner firmaron convenios para fortalecer el manejo del fuego y la gestión de residuos en Santa Cruz. Foto: Instagram. Juan Cabandié y Alicia Kirchner firmaron convenios para fortalecer el manejo del fuego y la gestión de residuos en Santa Cruz. Foto: Instagram.

Juan Cabandié y Alicia Kirchner estuvieron al frente de la firma de una serie de convenios que buscan fortalecer el manejo del fuego y la gestión de residuos en la provincia de Santa Cruz. El ministro de Ambiente y la gobernadora protagonizaron un encuentro para garantizar inversiones vinculadas a proyectos ambientales.

Entre ellos, aparece el de fortalecer el Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en esta provincia patagónica. Asimismo, rubricaron acuerdos con los intendentes de Río Turbio, Piedrabuena y Perito Moreno para robustecer la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) en las localidades con una inversión de más de $ 347 millones.

Juan Cabandié y Alicia Kirchner firmaron convenios para fortalecer el manejo del fuego y la gestión de residuos en Santa Cruz.

Además, el ministro participó del Mundial de Natación de Aguas Abiertas que se desarrolló en el Parque Nacional Los Glaciares y que contó con nadadores de 11 países. "Este acontecimiento se planificó bajo estrictos protocolos que realizamos desde la Administración de Parques Nacionales para preservar el entorno natural y evitar el impacto y la contaminación", detalló Cabandié.

"Se firmó un convenio entre la provincia de Santa Cruz, la Administración de Parques Nacionales y la Fundación por el Mar donde se comprometen a desarrollar e implementar un proyecto que consiste en una planta estable, una estación biológica y un centro de interpretación en el Parque Nacional Monte León", comentó en sus redes sociales el ministro.

"Trabajamos en políticas ambientales de manera federal, para llegar a cada región del país", completó tras su encuentro con Alicia Kirchner. Por su parte, la gobernadora mencionó: "Cumplimos con nuestro compromiso de cuidado del ambiente con las nuevas generaciones de Santa Cruz".

Juan Cabandié y Alicia Kirchner firmaron convenios para fortalecer el manejo del fuego y la gestión de residuos en Santa Cruz. Foto: Instagram. Juan Cabandié y Alicia Kirchner firmaron convenios para fortalecer el manejo del fuego y la gestión de residuos en Santa Cruz. Foto: Instagram.

"Con Piedra Buena, Perito Moreno y Río Turbio firmamos convenios para la cesión de equipamientos mediante el Fondo Nacional del Manejo de Fuego para prevenir incendios y entrega de maquinaria en el marco del plan GIRSU, una estrategia transversal para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié", completó.